Comienza el frío en esta parte del hemisferio y qué mejor opción que empezar a barajar una serie de opciones veganas que incluyan más que solo tés, agua o zumos de frutas.
Existen diferentes alternativas a la hora de alimentarse, solo basta con ser creativos y estar abiertos a las posibilidades. Es hora de conocer las distintas elecciones libres de crueldad animal que puedes hacer de una forma súper fácil.
Nútrete, diviértete y combate el frío con estas ideas de bebidas veganas para el invierno. ¡Vamos a ello!
Bebidas veganas fáciles
Los zumos, infusiones y bebidas ideales para el frío ayudarán a prevenir enfermedades, a levantar el ánimo y a mejorar los anticuerpos del organismo, además de permitir que el cuerpo se mantenga caliente y confortable en los días con bajas temperaturas.
A continuación, compartiremos algunas ideas veganas para que puedas combinar distintos ingredientes y conocer opciones que jamás se te hubieran cruzado por la cabeza: algunas de ellas son muy originales. Empecemos…
Bebida caliente a base de lavanda
Esta bebida es ideal para relajar el cuerpo, lograr una buena digestión, conseguir un equilibrio anímico, aliviar dolores y conciliar el sueño, ya que ayuda a entrar en clímax y relajarse. Los ingredientes con los que cuenta son: leche de almendras, saquito o bolsita de lavanda (elemento fundamental) y canela en polvo.
Será necesario calentar todo en una olla a fuego medio hasta que hierva. Finalmente se le puede añadir esencia de vainilla y néctar de coco, y como último paso se deberá colar y disfrutar.
Bebida vegana con chocolate
El chocolate es un ingrediente primordial para temporadas con frío extremo. Puede ser combinado de numerosas maneras, siendo algunas muy versátiles y originales.
Recomendamos que pruebes esta bebida en la que el chocolate y el chile picante son los protagonistas: comienza picando ¼ de chile, vertiendo leche de almendras en una taza y utilizando cacao en polvo. Puedes añadir canela en rama o en polvo y revolver todo hasta que esté bien integrado, y por último incorporar el chile picado. ¡Y listo, a disfrutar de este chocolate caliente tan placentero!
Latte de calabaza casero
Esta bebida saludable es una excelente alternativa para el invierno. Tiene como ingrediente principal a la calabaza y a otras especias de estación ¿Y lo mejor? Es una deliciosa receta que se hace en cuestión de minutos.
Para realizarla deberás mezclar leche vegetal, calabaza, una cucharadita de nuez moscada, clavo de olor molido y canela. También puedes incorporar endulzante natural como el sirope de agave, un poco de ralladura de jengibre, extracto de vainilla y café.
Cóctel vegano y sin alcohol
Esta bebida caliente de especias es ideal para disfrutar en época festivas: en especial en Nochevieja y Año Nuevo. Además, se caracteriza por no tener alcohol y llevar ingredientes que previenen el estrés y mejoran el estado de ánimo. ¡Entra en calor con este calmante natural de invierno!
Para realizarlo solo deberás calentar leche de coco mezclándola con una cucharadita de canela en polvo, jengibre molido, jarabe de arce o néctar de coco, zumo de media naranja y una cucharada de polvo de maca. Finalmente, utiliza un vaporizador para formar una espuma y disfruta de este cóctel especial.
Bebida de especias y hierbas aromáticas
Para los amantes del té y las especias, esta bebida caliente es la indicada. Originaria de India, es una excelente opción en la que se puede combinar versiones dulces o picantes según tus preferencias. Además es perfecta, tanto para ingerir en otoño como en invierno.
Solo se necesitará leche vegetal, agua, vainas de cardamomo, té negro, una cucharadita de nuez moscada, 3 clavos de olor, 1 cucharadida de canela, jengibre, 2 granos de pimienta de jamaica y algún endulzante natural a gusto. Luego de moler, picar y mezclar todas las hierbas, se incorporan las hojas de té negro y se lleva a hervor ¡Y fin, preparación ya lista para servir!
Matcha Latte con algo de frescura
Si eres amante del matcha (por sus increíbles propiedades para la salud y su delicioso sabor), esta es tu bebida vegana perfecta; y si no lo eres también, ya que en la preparación no predomina demasiado el sabor de la matcha. Es excelente como acompañamiento y para prevenir enfermedades.
Para llevarlo a cabo en la comodidad del hogar, solo bastará con colocar té de menta en un recipiente y agua caliente hasta cubrir el saquito de té. Una vez que está lista la menta, añade más agua y luego el polvo de matcha (tamiza antes de verterlo en la taza). Por otro lado, deberás calentar la leche vegetal (recomendamos la de avena), la cual puedes espumar si así deseas. Luego mezcla todo y ya terminarás tu latte matcha con menta. Juega con la creatividad y añade más ingredientes y endulzante a gusto.
Chocolate vegano a base de plantas
Esta bebida caliente, deliciosa y suave deslumbra por su mezcla de especias y es ideal para disfrutar en cualquier época, aunque preferiblemente se aprovecha mejor en temporada de invierno y como bebida navideña.
Para realizarla deberás contar con cacao en polvo, leche de avena o anacardo, una cucharada de maicena para espesar la bebida (opcional), azúcar de coco, una cucharada de pimienta de jamaica, jengibre en polvo y extracto de vainilla. Para darle un toque más original y extravagante, opta por incorporar melaza, una cucharadita de cardamomo, clavo de olor, pimienta de cayena y, por qué no, malvaviscos.
Zumo de manzana vegano
Los zumos suelen ser bebidas frías que se disfrutan en verano y son refrescantes. Sin embargo, en esta oportunidad queremos hacer mención de esta bebida caliente en la que solo deberás mezclar unos pocos ingredientes.
Para comenzar deberás exprimir 1 taza de jugo de manzana, rallar la cáscara de media naranja, la cáscara de medio limón y añadir media ramita de canela o una cucharadita de canela en polvo. Opcional: incorporar jengibre en polvo o rallado y una cucharadita de miel (o el endulzante que prefieras).
Una vez que todo está mezclado —excepto el endulzante— llevar a fuego lento hasta que los sabores se integren. Por último, colar muy bien todo y servir en una taza bien caliente.
Alternativas invernales y veganas para todos los gustos
Esperamos que puedas realizar alguna de estas bebidas veganas fáciles, rápidas e ideales para el invierno, y que surja la inspiración a la hora de combinar distintos ingredientes.
Por un estilo de vida cada vez más adaptado a tus necesidades y alimentación, y cada vez más cerca de lo sostenible.