Skip to content

¿Por qué el açai debe ser parte de la dieta de un deportista?

Uno de los descubrimientos nutricionales más importantes de este último tiempo es el açaí. Ha dejado asombrados a muchos especialistas por sus grandes aportes al organismo. Este fruto originario de la selva amazónica de Brasil es considerado un superalimento. Ya que posee una alta concentración de antioxidantes, vitaminas, grasas saludables, entre otros.

Muchas personas alrededor del planeta han comenzado a consumir açaí en su dieta diaria, entendiendo que es un gran beneficio para su salud. Sea que tu deporte favorito sea el surf o correr, sin dudas, encontrarás en el açaí el alimento ideal para obtener la energía necesaria. Quédate leyendo y conocerás porqué este fruto es aconsejado para realizar deportes.

imagen de ¿Por qué el açai debe ser parte de la dieta de un deportista?

comprar acai congelado a domicilio en españa

¿Cuántas calorías tiene una porción de açaí?

Para practicar deportes es importante estar bien alimentados, para que nuestro organismo pueda ejercitarse sin inconvenientes. El açaí debe ser parte indiscutida de la dieta de todo deportista aportando gran vitalidad y energía. Se puede consumir de múltiples maneras. Puedes elegir entre preparar un açaí bowl, smoothie, en zumos, como acompañante de tus desayunos, helados y mucho más.

Si te preguntas cuál es el valor energético del açaí, pues, seguro te sorprenderás. A continuación, compartimos la información detallada para que saques tus conclusiones acerca del fruto perfecto para deportistas.

Valor nutricional

Cada 100 gramos de açaí:

  • Calorías: 247 kcal

  • Proteínas: 10 g

  • Hidratos de Carbono: 36 g

  • Proteínas: 10 g

Otro dato interesante es que se estima que una porción de açaí aporta el equivalente a un huevo y medio en proteínas.

¿Cuáles son los beneficios del açaí para deportistas?

En la antigüedad el açaí era consumido por los primeros pobladores de la selva brasileña. Consideraban al açaí un tesoro nutricional con propiedades medicinales para tratamientos de la piel y males digestivos. Sin embargo, recientemente han comenzado a realizarse estudios exhaustivos sobre sus beneficios. De allí que surgió su esplendorosa fama.

El açaí contiene un alto porcentaje de fibras, calcio, magnesio, hierro, manganeso, fósforo, potasio, zinc, cobre, vitaminas B y E y omega 6 y 9. Pero eso no es todo,según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos la califica como la fruta con más antioxidantes entre los vegetales. Asimismo, posee un gran poder antiinflamatorio.

Veamos algunos de sus beneficios para el cuerpo:

  • Ayuda a regular el colesterol

  • Refuerza el sistema inmunológico

  • Aporta energía instantánea

  • Fortalece el sistema nervioso

  • Antioxidante

  • Diurético

Receta de Açaí Bowl para deportistas

El açaí bowl es una excelente opción a la hora de practicar deportes, puedes consumirlo antes o después del ejercicio. Se trata de una receta muy fácil de preparar y seguro quedarás encantado con su sabor.

Te sugerimos mezclar en un tazón plátanos con la pulpa de açaí, esta combinación te aportará energía rápidamente. Puedes optimizar tu açaí bowl con los siguientes agregados:

  • Verduras: puedes comenzar con espinacas ya que su sabor no variará demasiado. Puedes ir gradualmente sumándole más hojas según tu paladar. Luego, probar el kale también.

  • Grasas saludables: las semillas, los frutos secos como las nueces o el aguacate son las mejores opciones para evitar la inflamación. De paso le dará ese toque crocante y sabroso.

  • Superalimentos: prueba con sumarle semillas de cáñamo, lino o chía, bayas de goji, esto dependerá de tu gusto.

  • Proteínas: estas son las mejores aliadas para el crecimiento muscular. Sumale a tu açaí bowl una cucharada de proteína en polvo. En el mercado puedes conseguir proteína a base de plantas. También puedes incorporar mantequilla de cacahuete o nueces.

Compra Açaí con envio a toda España. Comienza a incluir este alimento en tu dieta diaria y disfruta de tus beneficios. Además, puedes probar nuestra carta en nuestros locales Almalibre de Barcelona, Madrid y Valencia.

visita nuestra tienda online de acai en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes