Skip to content

¿Cómo hacer smoothies con açaí congelado?

¿Listos para cambiar de hábitos e ingerir opciones más sanas? ¡El açaí es uno de los súper alimentos que no nos puede faltar en la alimentación! Es saludable, nutritivo, fácil de preparar y realmente delicioso. La alternativa perfecta para quienes desean sumar ingredientes completos en el desayuno y merienda, ya que esta fruta cuenta con antioxidantes, grasas saludables, minerales y fibra alimentaria.

Y como si todo lo anterior fuera poco, el açaí es muy sabroso, similar a la frambuesa y mora —aunque hay quienes afirman que es aún más rica que cualquier de estos frutos rojos que mencionamos. Pues, ya sabemos, este fruto es excelente por donde se lo mire, además de ser muy rápido y sencillo de preparar como vamos a ver en este artículo.

Por ello, hoy queremos enseñarles a hacer smoothies con açaí congelado. Son imperdibles e ideales para darte todos los gustos y, por qué no, para sorprender a tus invitados. Vamos a comenzar.

como hacer smoothies de acai congelado casero

Açaí congelado: todo lo que debes saber

En primer lugar debemos informarles que esta fruta combina perfectamente con avena, mantequilla, cacao, frutas tropicales, frutos rojos, leche vegetal, granola, entre otros ingredientes. Lo bueno de esto es que es altamente versátil y todo es cuestión de ser creativos a la hora de realizar las recetas. Las texturas, los colores y los sabores son el punto fuerte de estos smoothies naturales.

El açaí congelado se utiliza de esta manera para preservar su estado y conservación, evitando que se pierdan sus propiedades con el correr de los días. Es indispensable que dure y no se eche a perder, de manera de poder realizar todas las recetas que deseemos, específicamente los zumos, smoothies y batidos tan recomendados y de moda en la actualidad.

Además, se consigue de forma de pulpa congelada y mix orgánico (sin conservantes ni azúcares, y sin perder el sabor ni los minerales). Viene listo para preparar batidos nutritivos.

Es decir, todo se mantiene intacto y preparado para ponerse creativos a la hora de realizar las numerosas recetas que existen.

¿Cómo hacer smoothies con açaí cremoso?

El pequeño secreto para realizar un bol açaí cremoso y con consistencia es utilizar un paquete de bayas congeladas, además de un mixer o licuadora para poder integrar todo muy bien. Lo ideal es que las frutas que acompañen al açaí también se encuentren congeladas, para conseguir combinaciones más espesas, suaves y deliciosas.

Importante: en algunas ocasiones será necesario dejar el pack de açaí congelado a temperatura ambiente (descongelándose unos minutos). Esto hará que la fruta no esté tan dura al momento de mezclarla con los otros ingredientes. También será fundamental asegurarse de licuar todo en la velocidad máxima.

A continuación, compartimos algunas recetas con açaí congelado para que puedas hacer smoothies caseros de una forma rápida, simple y rica. Solo llevan unos 10 minutos totales, por lo que se preparan en un abrir y cerrar de ojos. ¡No hay excusas para no hacerlos!

Smoothie con açaí y granada

Ingredientes:

  • ¾ de zumo de granada.
  • Un puñado de arándanos congelados —o moras.
  • Media taza de yogur vegetal o leche de almendras.
  • Cubos de hielo.
  • Un puñado de puré de açaí congelado.

Cómo hacerlo:

La preparación es bien simple, ya que solo se debe colocar los ingredientes en una licuadora o jarra, para luego mezclar todo hasta que se integre. Si se desea que la receta tenga una consistencia más cremosa, se deberá batir unos segundos más o colocar plátano congelado. Y listo, tan sencillo como eso.

Smoothie con açaí y plátano

Ingredientes:

  • Pulpa de açaí congelado (cantidad necesaria).
  • 1 o 2 plátanos maduros (congelados).
  • Cubos de hielo.
  • Jugo de medio limón.
  • Yogur vegetal o leche de coco.

Cómo hacerlo:

Comenzar colocando todos los ingredientes dentro de una procesadora o licuadora. Una forma de saber si la preparación está lista, es observando si la consistencia es cremosa, homogénea y suave.
Si se nota que aún hay grumos o falta desintegrar las frutas, solo restará añadir un poco más de leche o agua. ¡Y listo! La receta puede finalizar espolvoreando semillas por encima del batido o colocando chips de chocolate.

Açaí congelado: ¡A combinarlo como gustes!

Para tener una mejor experiencia a la hora de realizar las preparaciones con açaí, lo mejor será jugar con los ingredientes, dejar volar la imaginación y estar abiertos a incluir desde nueces, hojuelas de coco y frutas frescas, hasta semillas de chía, coco rallado, granola, col kale, semillas de amapola y espirulina. La vainilla o las mezclas de bayas también son excelentes alternativas, al igual que utilizar dátiles sin hueso o endulzantes naturales.

Lo ideal es darle una terminación que no solo se destaque por la consistencia y el color del smoothie, sino que también sea un shock visual de texturas. Así que prueba espolvoreando con los ingredientes que mencionamos antes, además de sumarle frutas recién cortadas y frescas para decorar la preparación final.

¡Anímate a probar recetas nuevas y a mezclar sabores!

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes