Skip to content

Recetas Açai Bowl: ¿Cómo preparar comidas saludables para cualquier hora del día?

Hoy en día el açaí está llenando de color morado las redes sociales. Cada vez más personas optan por incluir esta fruta en su alimentación. Es originaria de la selva amazónica de Brasil y esconde una gran cantidad de propiedades antioxidantes beneficiosas para la salud.

Puedes comprar açaí congelado para elaborar las más ricas y energéticas recetas. Desde un desayuno saludable con un tazón de açaí o açaí bowl hasta un postre exquisito, las formas de consumir este superalimento son de las más variadas. Lo interesante de esta magnífica fruta es que posee un bajo aporte de calorías. En este artículo verás todo lo que debes saber para preparar tus propias recetas con açaí.

imagen de un bowl de acai para recetas veganas fáciles y rápidas

comprar acai congelado a domicilio en españa

¿Cuántas calorías tiene un bowl de açaí?

Para preparar las recetas de açaí bowl puedes conseguir açaí congelado ya que, usualmente, así se comercializa para mantener intactas sus propiedades. Además, es importante que para tus preparaciones utilices açaí orgánico. La fruta del açaí, además de gran cantidad de nutrientes, aporta un valor calórico bajo. Por lo que es recomendable, si se desea perder peso, por el gran contenido de fibras presente en este superalimento. De hecho, cada 100 g de açaí encontramos 247 kcal.

Sin embargo, estos valores varían cuando armamos nuestro bol. Teniendo en cuenta que se lo acompaña con toppings como frutas, granola, chocolate y más. Recuerda prestar atención a aquello que sumas a tu exquisito açaí bowl. Afortunadamente, se está imponiendo el consumo de healthy food, entendiendo que la comida sana le aporta a nuestro cuerpo lo que necesita para estar saludable.

¿Por qué usar pulpa de açaí congelado para las recetas?

Existe una gran variedad de recetas de açaí bowl para el desayuno, o para cualquier momento del día. Puedes prepararlas desde tu hogar, es muy fácil, sólo debes dejar volar la imaginación. ¿Te animas?

Tienes dos alternativas para adquirir la pulpa de açaí para tus recetas: por un lado, esta fruta se comercializa como açaí en polvo, o bien, puedes comprar açaí congelado. En cualquiera de las dos versiones podrás elaborar un rico tazón de bayas de açaí. Recomendamos que siempre almacenes en tu refrigerador un pack de açaí congelado.

¿Cuál es el sabor del acaí?

Muchas personas consideran que el sabor de las bayas de açaí es único, puesto que conjuga el sabor del chocolate y la canela. ¡Intrigante! ¿Cierto? Pues, ése es sólo un parecer de algunos paladares.

Otros fanáticos del açaí consideran que el sabor es bastante parecido a la frambuesa y al arándano. Claramente, con ese añadido “tropical” de una fruta originaria del Amazonas.

Lo maravilloso es que puedes conseguir la pulpa de açaí para disfrutarla en tus preparados y no posee azúcar añadido.

¿Cómo preparar un bol de açai saludable?

¿Necesitas comenzar el día con energía? Entonces, este es el momento de empezar a armar tus propios açaí bowl según tus preferencias.

La base de este poderoso plato es la pulpa de açaí machacada. Luego, puedes sumarle frutos secos, yogur griego, algunas frutas de acompañamiento y aquellos ingredientes saludables que prefieras.

El açaí bowl es fácil de preparar, sólo debes contar con açaí congelado. Aportándote gran valor nutricional a través de sus antioxidantes, fibras, proteínas y mucho más. Convierte a este plato en el mejor aliado para tu dieta y aprende como usar acai congelado en tus comidas.

Recetas de açai bowl para hacer en tu casa

Esta fruta parece mandada por los dioses para que la disfrutemos y nos beneficiemos con su consumo. Es momento de tomar cartas en el asunto y hacer un lugar al açaí en nuestras cocinas.

¡Acompáñanos con estas dos recetas de como preparar acai con frutas para el deleite!

Receta de açaí bowl

Ingredientes

  • Frutos rojos congelados (al gusto)

  • Un plátano congelado

  • Frutos secos (al gusto)

  • 30 ml de zumo de manzana

  • 100 g de pulpa de açaí congelada

  • Fruta deshidratada (al gusto)

¿Cómo lo preparamos?

  • Pon en remojo unos minutos la pulpa de açaí para luego trocearla. Cortamos en pedazos el plátano. También, lavamos los frutos rojos.

  • En una licuadora, introduce: la pulpa del açaí, el plátano y los frutos rojos. En este momento, sumamos el zumo de manzana y licuamos todo hasta lograr la consistencia deseada.

  • Ahora, elige cómo decorar tu açaí bowl. Puedes optar por cortar los frutos secos y la fruta deshidratada o dejarlos enteros, todo depende de nuestro gusto. O añadirle alguna fruta fresca. ¡Y listo!

Receta de desayuno saludable con açaí congelado

Ingredientes

  • Dos plátanos congelados

  • 100 g de pulpa de açaí congelado

  • Dos dátilesMedia taza de leche vegetal (puede ser: almendras, cajú, coco)

¿Cómo preparar Acai bowl?

  • Pon en la licuadora los plátanos, la pulpa del açaí y los dátiles. Añade la leche vegetal hasta lograr una textura espesa, de acuerdo a tus gustos, siempre licuando. Pasa este preparado a un tazón o bowl.

  • Como toppings, te sugerimos trocear algunas nueces, frutas deshidratadas y frescas. También puedes agregar coco rallado o mantequilla de cacahuates. ¿Qué tal? ¡Es delicioso!

Para más ideas de recetas, puedes visitar nuestra carta y conocer otros ingredientes que puedes utilizar, por ejemplo, el acai en polvo como prepararlo y en qué platos queda mejor. Si no tienes mucho tiempo para preparar, toma ejemplos de recetas de comidas para congelar y luego disfrutar rápidamente.

comprar acai congelado a domicilio en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes