Skip to content

¿Por qué debes comprar frutas y verduras directamente al agricultor?

En cuestión de alimentación, las frutas y verduras aportan beneficios únicos a nuestra dieta. Son el elemento perfecto para mantener una vida sana. Según los especialistas, debemos consumir por lo menos 2 tazas de fruta y 2 o 3 tazas de verdura diariamente.

Teniendo esto como referencia, se hace indispensable conocer la procedencia y el trato que los alimentos poseen, para que luego, al ingerirlos, nuestro cuerpo perciba la calidad de los mismos a través de los nutrientes que aportan.

por qué comprar frutas y verduras directamente al agricultor en españa

visita nuestra tienda online de acai en españa

¿Cómo llegan las frutas y verduras al mercado?

Este interrogante es ajeno a la mayoría de las personas, ¿cuántas veces te preguntas de dónde provienen los alimentos que consumes diariamente? Pues, con los alimentos frescos, conocer la respuesta debería ser una obligación.

La cadena de producción de frutas y verduras sigue estos procesos básicos: siembra, cosecha, acondicionamiento, manipulación, fraccionamiento, empaque, almacenamiento y transporte. Esto implica que antes de que lleguen a nuestra mesa, el camino es largo, lo que implica que no todos los vegetales lleguen al mercado, debido a su fragilidad o duración del estado de conservación.

Comprar directamente a los productores cercanos a tu lugar, es asegurarse que los alimentos presentan una frescura inigualable y conseguir una gran variedad.

Razones para comprar directamente a los agricultores

Compartimos los principales motivos por los que deberías comprar a productores locales, sin intermediarios. ¡Descubre un mundo nuevo!

Disfrutas de sabores mucho más reales

Esto es así porque, tanto las frutas como las verduras, se dejan madurar completamente en el campo, sin pasar por etapas de conservación, almacenamiento o tratamientos artificiales para que mantengan su estado.

Consumes siempre de temporada

Conéctate con los ciclos de la naturaleza en la región en la que vives. Disfruta de los sabores de cada estación, cuando estos se producen.

Apoyas a los negocios familiares o pequeños

El hecho de comprar directamente a los agricultores, les proporciona una mejor rentabilidad por sus productos, y les da una oportunidad de luchar en la economía globalizada de hoy en día.

Ayudas a proteger el medio ambiente

La agricultura convencional utiliza más recursos que la agricultura sostenible, los que contaminan el agua, la tierra y el aire. Además, el transporte a grandes distancias produce efectos nocivos.

Nutrirse

Muchos de los alimentos que se encuentran en las tiendas de comestibles están muy procesados y se cultivan con pesticidas, hormonas, antibióticos y modificaciones genéticas. Algunos han sido irradiados, encerados o gaseados durante el transporte. Estas prácticas pueden tener efectos negativos en tu salud.

Por el contrario, la mayoría de los alimentos que se encuentran en el mercado de los agricultores están mínimamente procesados, y muchos de nuestros agricultores se esfuerzan por cultivar los productos más nutritivos posibles utilizando técnicas sostenibles.

Ingresas al mundo de la variedad

En el mercado de agricultores locales, tienes la oportunidad de encontrar una gran variedad de productos que no se comercializan en las grandes cadenas de supermercados. Es una excelente oportunidad para conocer y probar la biodiversidad de tu región.

Conoces la procedencia de tus alimentos

Tal vez el asunto más importante. Conocer de primera mano quiénes son las personas que cultivan nuestros alimentos es dar un salto de calidad a nuestra dieta diaria.

¿Dónde comprar frutas y verduras directamente al agricultor?

Si vives en alguna de estas ciudades, esta información es de utilidad. Si tu residencia es en otro municipio, es bienvenida tu colaboración:

Madrid

  • Sierra Oeste

  • Comarca Sur

  • La Sierra Norte

  • La Cuenca Alta del Manzanares

  • La Cuenca del Guadarrama

Barcelona

  • Zona del Maresme

  • Baix Llobregat

  • Alt Penedes

  • Anoia

  • Osona

Valencia

  • Som Alimentació: una comunidad de personas que han apostado por un modelo de supermercado cooperativo y participativo.

  • Benimaclet: en los grupos de La Morera y Soc el que menge.

¡Que tu próxima salida de compras sea a un mercado de agricultores!

Puedas comprar nuestro Açaí congelado online con envío a toda España:

comprar acai congelado a domicilio en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes