Skip to content

Las mejores ciudades Veg-Friendly de España

Cada año que pasa son más y más las personas que escogen el estilo de vida vegano y ecológico para terminar con el sufrimiento animal, reducir la huella de carbono y cuidar el medio ambiente. La sociedad está cambiando, y con ello, el crecimiento de la demanda veggie.

Todo esto hace que los restaurantes brinden una mayor variedad de opciones veganas, los negocios habiliten espacios en donde todo sea vegano y las ciudades tengan en cuenta lo Veg-Friendly para dar una mejor experiencia al turista y al futuro viajero.

Ahora bien, dentro de España existe un gran abanico de posibilidades a la hora de escoger dónde comer y aprovechar de la mejor experiencia gastronómica. Por ello hoy queremos hablar sobre cuáles son las mejores ciudades veganas de España y cómo sacarle el máximo provecho a todas ellas. Comencemos.

ciudades veg friendly o veganas en españa

Ciudades Vegan-Friendly de España

Barcelona

Barcelona es una de las ciudades que más ofertas de sitios veganos tiene, con opciones que se ajustan a las necesidades de los comensales y poseen un gran interés y versatilidad a nivel gastronómico. Todo ello hace que cada degustación se convierta en un atractivo y una experiencia única difícil de igualar.

Restaurantes veganos en la ciudad:

  • Vegan Tulsi Restaurant
  • Vegetaruim
  • Restaurante vegano Alive
  • Blu Bar

Por supuesto, en nuestra House en Barcelona tienes una gran variedad de menúes veganos. Toda la carta de nuestro restaurante es apta para personas veganas.

Granada

A pesar de que Granada tiene una gastronomía típica algo alejada del estilo de vida vegana, sabe adaptarse muy bien a estos tiempos. Esta ciudad es una de las que más restaurantes y opciones veggie tiene en toda España. Y no solo tiene alternativas económicas y céntricas, sino también menúes variados y deliverys.

Opciones veganas de la ciudad:

  • Restaurante Raíces
  • El Jergón
  • Wild Food

Girona

Otras de las mejores opciones Veg-Friendly en España las podemos encontrar en Girona, quien cuenta con 6,9 restaurantes por cada 15 mil habitantes aproximadamente. Allí se puede degustar todo tipo de comida mediterránea realmente deliciosa, alimentación ecológica 100% certificada y hasta menús de platos internacionales, franceses y catalanes.

Ejemplos de restaurantes veganos en la ciudad:

  • Restaurant Divinum
  • L’Alqueria
  • TOFU
  • Bionèctar. Organic Raw y Vegan

Palma de Mallorca

Si bien Palma de Mallorca es una ciudad con una cultura gastronómica con opciones lejos del veganismo, sus restaurantes brindan numerosas alternativas veganas ideales para turistas que desean disfrutar de platos libres de crueldad animal. Así que ya sabemos, los amantes de lo Veg-Friendly no sé dejarán de sorprender con esta increíble ciudad.

Algunos restaurantes veganos de Mallorca:

  • Sabores de Sandra VEGAN Restaurant
  • Vegan Bistró
  • Vegan and Raw
  • Pasen & Vegan

Salamanca

Salamanca es otra de las ciudades españolas que entra en el top de las ciudades con más restaurantes veganos o con opciones veggies por cantidad de habitantes.

Ejemplos de alternativas veganas en la ciudad:

  • Bar Café y Té Pacífico (opciones veganas)
  • Veggie Sue’s
  • 269 Gastro Vegan

Más ciudades Veg-Friendly de España

Si bien es importante aclarar que entre las mejores ciudades veganas se encuentran las que ya hemos nombrado, otros sitios no dejan de asombrarnos con sus imperdibles variedades gastronómicas: Tal es el caso de Santa Cruz de Tenerife, Madrid, San Sebastián, Valencia, Alicante y Bilbao.

Las ciudades menos Veg-Friendly de España

Si bien hemos mencionado a las mejores ciudades y con más restaurantes por cantidad de habitantes, no queremos dejar de hacer una mención a las que aún no logran ponerse al trote con la actualidad y la demanda, cada vez mayor, del turismo vegano de Europa. De esta forma, algunas ciudades como Badajoz, Jaén, Palencia, Guadalajara y Ceuta no consiguen tener una cantidad suficiente de comercios veganos para la cantidad de habitantes viviendo allí.

La buena noticia es que cada año se evalúan las alternativas y se realiza un listado con el ranking por ciudad (renovado). Esto significa que el año próximo puede haber sorpresas con respecto a los negocios, consiguiendo que cada vez más ciudades logren posicionarse como las mejores Veg-Friendly de España.

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes