Skip to content

¿Qué es Vegan Friendly o Veg-Friendly?

En varias oportunidades hemos podido leer etiquetas con estas palabras, o bien encontrar sitios en donde se hace referencia a lo “Vegan Friendly”. Pues, la pregunta que nos hacemos entonces es: ¿qué significa puntualmente este rótulo? ¿Quiere decir que es apto para veganos? ¿Se limita solo a alimentos o también puede verse en indumentaria o cosméticos? Veámoslo a continuación y con más detalle…

qué es veg friendly o vegan friendly
visita nuestra tienda online de acai en españa

Vegan Friendly: significado

Para conocer el significado de estas dos palabras hará falta traducir cada una por separado. La primera palabra “Vegan”, como bien sabemos, quiere decir vegano. El segundo término “Friendly”, según la traducción del inglés al español, significa amistoso o amigable.

Por ende, que un producto o sitio esté indicado o etiquetado con estas palabras significará que es apto vegano (que no consume productos derivados de animales), adecuado para una persona que no consume carne ni ningún producto derivado de animales (tampoco testeados en ellos).

Igualmente, en algunas ocasiones, los logos, etiquetas y rótulos pueden confundirnos o estar indicando distintas cosas, por lo que hay que prestar mucha atención e ir con los ojos bien abiertos para no caer en errores.

¿Cómo saber si un producto es Vegan Friendly o Veg-Friendly?

Existen varios productos que, si bien son de origen vegetal, para fabricarlos requieren de procesos en los que se utilizan productos derivados de animales: como colágeno o huevo, o productos que se experimentan en animales.

De esta manera, etiquetar los productos permitirá saber a ciencia cierta qué alimentos son 100% veganos y cuáles no lo son. Sabemos lo importante que es excluir cualquier tipo de producto en el que se haya maltratado un animal o cualquiera en el que haya habido explotación o sufrimiento animal.

Por lo tanto, las certificaciones legales pueden ayudarnos a saber qué tipo de producto estamos ingiriendo… aunque no siempre. ¿Qué queremos decir con esto? Que algunos productos tienen logos aptos veganos, pero no cumplen con las reglas veganas establecidas, por lo que siempre será fundamental leer las etiquetas y los ingredientes.

¿Y si no tiene etiqueta Vegan Friendly significa que no es vegano? No siempre. Algunos productos son veganos —al leer los ingredientes se puede asegurar— pero aún no fueron evaluados por una organización que los habilite o les otorgue un certificado legal por cumplir con los estándares veganos.

En resumen, al comprar productos veganos será mejor o preguntar qué significa apto vegano:

  • Tener en cuenta los ingredientes para chequear que todos sean 100% veganos.
  • Inclinarse por productos que tengan sellos o logos certificados con etiquetas como “Veg-Friendly”, “Friendly Vegan” o “Libre de crueldad animal”.
  • Leer listas de organizaciones como Choose Cruelty Free, en donde se hace un punteo con todas las marcas que son libres de crueldad y cuidadosas con el medio ambiente.

Ventajas de consumir productos con etiqueta Vegan Friendly

  • Estaremos consumiendo un producto vegano.
  • Podremos tener bastante certeza de estar consumiendo un producto certificado por V-Label, quien cumple con la inspección adecuada y con los criterios estandarizados.
  • Evitaremos la ingesta de productos que testeen en animales o que utilicen productos que testean en animales en su proceso de fabricación.
  • No tendremos que leer cada una de las instrucciones e ingredientes del producto si no hay tiempo para ello (ya que encontraremos el logo y certificación que afirma que es apto para veganos).
  • No vestiremos indumentaria no apta para veganos –es decir, ninguna ropa realizada con plumas, cueros, lana, seda o piel de animales.

Cada vez más Veg-Friendly

Lo cierto es que cada vez más sitios, restaurantes y productos son 100% libres de crueldad animal.

Sabemos que el futuro de la alimentación está cambiando, no solo a las personas que eligen este estilo de vida, sino también a toda una sociedad que piensa en veganismo y demanda productos veganos.

Todo esto trae una gran ventaja, ya que hace más fácil el encontrar productos veganos en varias partes del mundo, además de tener la posibilidad de contar con una gran variedad de menúes y una increíble oferta de eventos para veganos. Al aumentar la demanda, crece la oferta, y por ende mejora la calidad de vida de los seres vivos, ayudando a eliminar el maltrato animal y siendo cada vez más amigables con el medio ambiente.

Ser vegano no es solo un estilo de vida en el que no se come ni utiliza ningún producto de origen animal o derivado, es también ser cada vez más conscientes del mundo que nos rodea, ser más saludables y tener una postura ideológica fuerte, clara y definida.

visita nuestros restaurantes veganos y healthy food en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes