Skip to content

5 frutas de Brasil y sus beneficios

Si todavía no te has convencido de que el consumo de frutas es beneficioso para llevar una vida saludable quédate a leer este artículo. Conocerás el poder de algunas frutas de Brasil reconocidas por su gran valor nutricional.

¿Por qué consumir frutas?

Expertos de todo el planeta recomiendan consumir tres frutas frescas durante el día. Puedes dividir las porciones durante el desayuno, antes del almuerzo y en la merienda. Es importante reconocer que el consumo de frutas nos da múltiples beneficios.

Las frutas nos permiten alimentarnos de manera sana y natural evitando así comer ultraprocesados. La próxima vez que tengas hambre entre comidas opta por una fruta, son la mejor opción dulce, con bajas calorías, sabrosas y sin grasas saturadas.

Particularmente, las frutas exóticas nos aportan una buena cantidad de agua, vitaminas, fibras, minerales y muchos compuestos más que son perfectos para mantener el motor de tu cuerpo siempre activo.

arándanos en una mano, 5 frutas de brasil y sus beneficios

comprar acai congelado a domicilio en españa

Beneficios de las frutas de Brasil

Existen más de 300 variedades de frutas nativas en Brasil. A continuación, detallaremos cuáles son las más conocidas, deliciosas y nutritivas para incorporarlas a nuestra dieta saludable.

Acai

El açaí es considerado un superalimento y es una de las frutas de Brasil más consumidas en el planeta. Es una gran fuente de antioxidantes y nutrientes. Previene el envejecimiento, ayuda a mantener el peso corporal y, gracias a los omegas, protege al organismo de enfermedades cardiovasculares.

El açaí está compuesto por 40% de fibra, posee una alta concentración de hidratos de carbono, proteínas y grasa vegetal. Esto demuestra que es la fruta ideal para deportistas y personas que llevan una vida muy activa.

Al contar con polifenólicos, esta fruta fue estudiada para comprobar su efecto sobre células cancerígenas. El resultado de esas pruebas científicas determinó que los polifenólicos del açaí destruyen las células malignas preservando las benignas. La mejor forma de consumir esta fruta es preparar ricos boles de açaí combinados con frutas, además, es fácil comprar açaí congelado en España, hasta con envío a domicilio.

Cajú (anacardo)

Las castañas de cajú o anacardos son ideales para incluir en tu dieta diaria. Poseen muchos beneficios para el organismo que no deberías pasar por alto. Muchas personas consideran al cajú como un fruto seco pero lo cierto es que se trata de una semilla del árbol llamado anacardo.

Esta semilla está siendo tendencia por todas las redes sociales al ser tan versátil y nutritiva. En este sentido, el anacardo contiene minerales tales como el cobre perfecto para la buena salud del cabello, la piel y los huesos. Así también encontramos magnesio que junto con el cobre ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. También es fuente de fibras.

A partir de investigaciones realizadas sobre esta semilla se llegó a la conclusión de que ayuda a regular el azúcar en sangre, por lo que es óptima para diabéticos. A su vez, dentro de los alimentos de similares características el anacardo es el que menos grasa perjudicial contiene. Siendo rico en grasa monoinsaturada.

Papaya

Según registros históricos los nativos brasileños agasajaron con papaya a los españoles cuando arribaron a América por primera vez. Éstos quedaron encantados con su sabor y frescura. La denominaron “comida de ángeles” ya que les produjo alivio a los problemas digestivos, producidos por la travesía.

Dentro de las frutas típicas de Brasil, es la indicada para niños en edad de crecimiento, mujeres lactantes, fumadores y personas mayores ya que contiene antioxidantes. Asimismo, con media papaya se puede cubrir el doble de las necesidades del cuerpo de vitamina C y la cuarta parte de provitamina A como betacaroteno. Además, aporta un 38% del aporte de ácido fólico.

Entre las bondades de la papaya es que es ideal para aliviar las afecciones digestivas, en especial cuando hay problemas de tránsito intestinales, gastritis y acidez. Esta fruta ha sido estudiada y utilizada para tratar tumores cancerosos. También, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, fortaleciendo el sistema inmunitario.

Guaraná

El guaraná es una de las frutas tropicales de Brasil más conocida y proviene de una liana trepadora del Amazonas. Cuando llega a su madurez, esta fruta tiene el tamaño de una baya de café. Suele utilizarse la semilla tostada y se obtiene un polvo marrón que posee cafeína y taninos.

A esta fruta se la considera un energizante natural combatiendo la fatiga psicofísica. Es un gran estimulante y sirve como reemplazo del té y el café. Es un excelente complemento de programas de adelgazamiento y prevención de afecciones cardiovasculares. Además, posee poderes antioxidantes.

Las semillas de guaraná puede utilizarse como antidepresivo, defatigante, diurético, astringente, digestivo, antidiarreico, digestivos, entre otros beneficios. Sin embargo, se destaca por ser afrodisíaco.

Maracuyá

Originariamente, esta fruta procedía de una humilde planta trepadora silvestre. Cuando se conocieron sus propiedades y beneficios, comenzaron a cultivarse convirtiéndose en un ingrediente estrella de la alta cocina.

El maracuyá contiene cerca de 200 a 300 semillas de color marrón oscuro a negro. Su sabor es agridulce y refrescante. Alrededor del 40% de su peso está compuesto por pulpa y jugo. Esta composición la hace una fruta óptima quienes deseen no aumentar de peso. En este sentido, su aporte calórico es bajo y es rica en fibra.

Ayuda a fortalecer el sistema inmune reduciendo, además, el riesgo de contraer enfermedades degenerativas. Aporta energía al organismo por su elevada cantidad de hidratos de carbono. No debemos olvidar que el maracuyá contiene antioxidantes ideales para detener el paso del tiempo en la piel.

 

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes