Skip to content

La importancia de la comida sana para una vida saludable

El consumo de comida sana dentro de nuestra alimentación nos asegura sentirnos con vitalidad y preparados para afrontar con energía cada día. Ya sea que tengamos planeada una jornada laboral, o bien, una salida al aire libre para practicar algún deporte.

Cuando mantenemos una dieta saludable, con recetas nutritivas, protegemos a nuestro cuerpo de distintas enfermedades. Hipertensión, diabetes, obesidad, afecciones cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, entre otras patologías derivadas de una alimentación desequilibrada.

Acompáñanos a lo largo de este artículo para conocer la importancia de la healthy food en nuestra dieta diaria.

imagen de La importancia de la comida sana para una vida saludable

comprar acai congelado a domicilio en españa

Healthy Food y Comida Sana ¿es lo mismo?

Es posible encontrar variedad de información en internet sobre healthy food y comida sana, dos conceptos que refieren lo mismo: alimentación nutritiva. Tanto una expresión, como la otra, sostienen la idea de que para llevar una vida equilibrada es necesario comer sano.

Cada vez más personas notan cambios en sus vidas al consumir alimentos saludables. Si recorremos las redes sociales, encontraremos una gran variedad de recetas de comidas sanas para incluir en nuestras vidas.

Existe una marcada tendencia, a nivel mundial, por buscar un estilo de vida que nos permita sentirnos sanos y plenos.

¿Por qué es importante una dieta saludable?

Una dieta saludable consiste en alimentarse de manera consciente. Entendiendo el valor nutricional de los alimentos y sus distintos aportes a nuestro organismo. Es necesario ingerir nutrientes que nos permitan mantenernos sanos.

En nuestras comidas no debe faltar el aporte proteico, un alto contenido de fibras y asegurarnos de disminuir la ingesta de carbohidratos.

De esta forma, estaremos ante una dieta balanceada, lo que nos garantiza lo necesario para prevenir enfermedades relacionadas con una alimentación deficiente.

Al decidir ser conscientes de nuestra nutrición, estamos permitiéndonos disfrutar un estilo de vida saludable. Al mismo tiempo, notamos que no es necesario castigarnos con estrictos regímenes dietarios para adelgazar o perder peso. Simplemente se trata de seleccionar qué alimentos ingerir.

¿Qué es lo más saludable para comer?

En este mundo cada vez más industrializado, donde vivimos de manera acelerada, en ocasiones se vuelve difícil prestar atención a los alimentos que consumimos. Sin embargo, una vez que adoptamos un estilo de vida donde preferimos nutrirnos sin aditivos ni químicos comenzamos a percibir cambios. Éstos pueden notarse tanto en nuestro organismo como en la forma de relacionarnos con nuestro entorno.

Los alimentos ultraprocesados, según la Organización Mundial de la Salud, están nutricionalmente desequilibrados propiciando la aparición de enfermedades. Por esta razón, optar por el consumo de comida natural es la mejor decisión.

Te preguntarás: ¿Cómo incluir alimentos naturales y sanos en tu alimentación? Pues, comienza eligiendo verduras y frutas que contengan valores nutricionales significativos. Una idea magnífica es empezar el día con un desayuno healthy food incorporando frutas, por ejemplo, consumir un kiwi, rico en vitamina C y es una gran fuente de fibras. O bien, puedes optar por un superalimento como las bayas de açaí. Esta fruta proveniente de Brasil posee múltiples beneficios como antioxidantes, regula el colesterol, refuerza las defensas, fortalece el sistema nervioso y mucho más. La manera más popular de consumir este superalimento es el açaí bowl. Se trata de un tazón con açaí congelado y machacado acompañado de frutas frescas, granola, frutos secos, entre otros toppings. ¡Anímate a probarlo!

Ejercicio y comida saludable, la clave para estar bien

A lo largo de este artículo hemos expuesto el por qué de llevar una alimentación sana. Es momento de poner las cartas sobre la mesa y afirmar que no basta sólo con consumir alimentos sanos si no que, también, debemos acompañarlo con ejercicio físico.

Esto implica crear rutinas, con un horario y espacio específicos, para realizar actividades deportivas y recreativas que permitan poner en acción nuestro cuerpo.

Recuerda que cuando ejercitas, no sólo estás beneficiando a tu salud física, sino también psicológica.

Está comprobado que realizar deportes disminuye los índices de cortisol, la famosa hormona del stress, fomentando el buen humor y los pensamientos positivos.

Llevar una vida saludable no es imposible, sólo debes avanzar poco a poco, incluyendo distintos hábitos dentro de tu rutina diaria. Planifica tu desayuno, almuerzo y cena saludables, complementando con tu trabajo, estudios, la vida social, la escuela de los niños, etc.

¡No olvides darte un espacio para ejercitarte!

Franquicias de comida sana

Si tienes espíritu emprendedor, te ofrecemos la posibilidad de acceder a una franquicia de comida saludable y healthy food en España, consulta nuestros formatos y elige el que más se adapta a tus recursos y potencial:

conoce las franquicias almalibre para españa y europa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes