Skip to content

¿Por qué es bueno crear restaurantes veganos en España?

Cada año crece la cantidad de personas que eligen cambiar sus hábitos alimenticios por uno en donde ningún animal haya sufrido. No comer animales no es una moda ni una tendencia pasajera, es un estilo de vida que ha aumentado en este último tiempo, y no solo en Europa, sino en el resto el mundo.

Todo esto ha derivado a que numerosas empresas, restaurantes y grandes cadenas alimenticias necesiten adaptarse a los nuevos consumidores. Ahora bien, ¿es bueno crear restaurantes veganos en España? ¿Cuáles son los beneficios de hacerlo? Veámoslo a continuación.

por qué crear restaurantes veganos en españa
visita nuestra tienda online de acai en españa

El veganismo en España

España es uno de los 10 países más vegetarianos del mundo, incluyendo a los flexitarianos (personas que aún comen algún tipo de producto animal o derivados, a los vegetarianos y a los veganos estrictos).

Además, antiguamente la cantidad de personas que se inclinaban por este tipo de dietas basada en vegetales eran mujeres, lo cual ha cambiado, ya que cada vez más hombres desean incorporar hábitos veganos y saludables.

Y en cuanto a las edades de los consumidores, hay veganos de todas las edades, aunque en su mayoría tienen un rango de edad comprendida entre los 25 y 35 años.

A su vez, las marcas españolas han tenido que innovar y crear nuevos menús veganos, con el fin de beneficiar y recompensar a los nuevos consumidores del país y turistas que desean probar otro tipo de gastronomía. En este sentido, la demanda va en aumento, por lo que el mercado debe ir adaptándose a este movimiento verde, proponer nuevas opciones, nuevos sabores y una mejor calidad.

Razones para crear restaurantes veganos en España

El boom del veganismo lleva a que sea bueno emprender, abrir nuevos locales veggies e interesarse por este mercado que crece a pasos agigantados. De esta manera, vamos a ver algunas de las razones por las que se recomienda crear restaurantes veganos en el país. ¡A tomar nota!

El veganismo es una filosofía de vida en crecimiento. Esto quiere decir que no es una moda que pasará o un hábito que se está perdiendo, por lo que crear comercios con opciones veganas, no solo ayudará a cumplir con el deseo de los consumidores, sino también servirá para apoyar una ideología consciente y saludable. Además, contribuirá con el hecho de divulgar este estilo de vida y a hacerlo cada vez más visible.

Ha crecido la demanda. Esto quiere decir que ha aumentado el deseo de llevar una vida en la que ningún animal sea lastimado, y también la idea de tener una alimentación saludable sin hormonas y hábitos que sean cada vez más amigables con el medio ambiente (sustentables y ecológicos). Una generación entera está eligiendo acudir a sitios veganos, por lo que crear nuevos restaurantes es una excelente alternativa de conquistar clientes fieles.

Es bueno adaptarse y ofrecer otro estilo de alimentación. Abrir un local vegano o incluir una carta vegana va a permitir que se abra un abanico de oportunidades, y no solo para los comensales que visitan el restaurante, sino también para los empresarios que desean brindar ofertas aptas para todo tipo de público, despertando el interés de más personas que, quizás, (en un futuro) deseen unirse a este movimiento.

La cantidad de restaurantes veganos aún no es suficiente. Si bien cada vez son más los locales que deciden incluir cartas veganas, la cantidad de sitios debería ser mayor en algunas ciudades (ya que no solo acuden personas veganas o vegetarianas, sino clientes que están comenzando una transición o que desean probar preparaciones más saludables). Para ello es interesante diseñar estrategias de marketing que llamen la atención de los usuarios y crear una comunidad activa, fidelizando a los consumidores y ofreciéndoles numerosas opciones gastronómicas e innovadoras.

La oferta debe ser variada. Es importante que las opciones sean abundantes, para que el usuario pueda decidir a dónde comer y en qué gastar su dinero. Para ello, será fundamental estudiar el mercado, los competidores y a los clientes. Crear una oferta con productos veganos, que además sean orgánicos, saludables y gourmet, es una buena estrategia.

Claves para tener éxito

Finalmente, para lograr el éxito hay que comprometerse con la causa, tomando esta filosofía de vida como propia e impulsando el movimiento a personas de todas las edades. Asimismo, al crear un restaurante vegano será importante enfocarse en lo siguiente:

Generar un vínculo con los comercios locales, de manera de conseguir productos orgánicos (y aledaños), reducir la huella de carbono y captar más adeptos que valorarán el apoyo al pequeño empresario.

Ofrecer un menú variado, delicioso, innovador y sustentable.

Mantenerse activos en redes sociales, actualizar la tienda online y crear un plan de marketing en el que se estudie la edad promedio de los clientes, sus características y sus gustos principales.

Brindar un espacio relajado, seguro y de confianza, en donde los consumidores puedan acudir a desconectarse.

Prestar atención a los productos que se utilizan (no solo a los alimenticios). Por ejemplo, observar cómo está fabricado mobiliario que se utiliza en el restaurante, qué tipo de piso se coloca o qué textiles se incorporan en la decoración del lugar (libre de cuero, pluma o cualquier elemento que derive de un animal).

Tomarse esto con la seriedad que merece y comprometerse al 100%.

visita nuestros restaurantes veganos y healthy food en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes