Skip to content

¿Qué es y dónde comprar pulpa de fruta congelada en España?

El consumo de frutas debe ser parte fundamental de tu dieta diaria. La fruta fresca de cada estación es lo primero que debes tener en tu lista de compras saludable, sin embargo, hay otro tipo de fruta que, por sus características, debe ser procesada y transportada a modo de pulpa congelada, como el açai, por ejemplo.

Sigue leyendo para conocer el por qué es necesario congelar ciertas frutas, y cuál es el beneficio de este proceso.

imagen de acai congelado para la pulpa de fruta congelada

comprar acai congelado a domicilio en españa

¿Qué es la pulpa de fruta?

Dentro de los procesos que se pueden realizar con la fruta fresca, la pulpa de la fruta es el producto básico que se obtiene. Contiene tanto el zumo como la pulpa, esta última es la fibra que suele eliminarse del zumo. 

Este producto final es usado en la preparación de alimentos como helados, yogures, gelatinas, bebidas a base de frutas, algunas golosinas, entre otros. Esto es gracias a que puede procesarse y almacenarse durante largos periodos de tiempo sin perder su color, sabor o textura.

¿Por que consumir pulpa de fruta congelada?

En el proceso de congelar la fruta, esta es cosechada en su punto óptimo de maduración. Se congela inmediatamente después, para conservar los beneficios nutricionales óptimos. 

La pulpa de fruta congelada puede durar varios meses y resulta más económica que comprar fruta fresca, que se estropea más rápido. Con la fruta congelada, puedes sacar lo que necesites y dejar el resto para la próxima vez.

La fruta congelada es ideal para añadirla al yogur y a los batidos. Sólo tienes que echar un poco en tu bol de yogur o en tu batidora y disfrutar de tu merienda, desayuno, o en cualquier momento del día. Otra ventaja es que si las frutas que te gusta incluir en estos platos están fuera de temporada, estarán disponibles congeladas.

Algunos alimentos, como el açai, son muy frágiles, y su periodo de duración en estado de fruta fresca es muy corto, por lo que, para disfrutar este producto originario de Brasil, en nuestra España, realizar el proceso de congelar su pulpa es el único camino posible.

¿Cómo se hace la pulpa de fruta congelada?

Si te preguntas cómo hacen para preparar pulpa de fruta congelada, el proceso básico es el siguiente:

  • Primero, se selecciona la fruta de mejor calidad. Lo que se realiza generalmente a mano.  

  • Nunca se trabaja con fruta rota, podrida o demasiado madura, ya que puede ser perjudicial para el lote completo.

  • La fruta sana se despulpa y estabiliza.

  • Los niveles de azúcar se ajustan según los grados naturales de dulzor. En el caso de nuestro açai congelado, este no posee azúcar agregada.

  • Los productos terminados pasan por los procesos que permiten certificar todas las normas de calidad internacionales y nacionales.

¿Dónde comprar pulpa de fruta congelada?

En cada ciudad puedes encontrar almacenes naturales, herbolarios y supermercados que ofrecen este tipo de producto para su consumo inmediato.

En el caso de la pulpa de açai congelada, puedes comprar online con envío a domicilio en toda España, como en los locales de venta de productos saludables que encuentras en este listado..

visita nuestra tienda online de acai en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes