Hacer ejercicio con regularidad ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y mejora el sueño, entre otras cosas.
Además, practicar deportes al aire libre tiene ventajas para el cuerpo y la mente: el ejercicio físico al aire libre puede consistir en un programa estructurado de ejercicios que aprovecha el terreno natural para ponerse en forma, o puede ser tan sencillo como dar una vuelta a la manzana a paso ligero. Sea cual sea la forma que elijas para hacer ejercicio al aire libre, los beneficios son numerosos.
Beneficios de hacer deportes al aire libre
Estos son algunos de los puntos positivos de realizar actividad física en espacios abiertos en la ciudad:
Reduce la presión arterial y el estrés
El ejercicio al aire libre se siente menos agotador que un ejercicio similar en el interior, lo que, a su vez, te empuja más cerca de tu máximo rendimiento. Entrena al aire libre, ponte al límite y sigue batiendo tu récord personal.
Ayuda a combatir el insomnio
Cuando haces ejercicio al aire libre, recibes aire fresco que ayuda a aliviar el insomnio. El ejercicio regular y el aire fresco te ayudarán a conciliar el sueño y a mejorar la calidad del mismo.
Recibir la luz del sol
El aire fresco del exterior y la luz natural vigorizan y proporcionan más energía a la mente y al cuerpo. El sol proporciona la vitamina D que necesitamos, te broncearás mientras entrenas y el sol te levantará el ánimo.
La luz del sol también aumenta la generación de energía en los músculos y la oxidación de los tejidos. Cuando entrenes al aire libre, ten en cuenta los posibles daños causados por el exceso de luz solar, como la deshidratación y las quemaduras solares. Así que no olvides la protección solar y la hidratación.
Es gratis
Los entrenamientos al aire libre suelen ser completamente gratuitos, ya que los parques de ejercicio, las pistas deportivas, las escaleras y otros lugares suelen estar abiertos a todos y ser gratuitos.
Cambia tu entorno de entrenamiento habitual
Deja atrás el gimnasio cargado y oscuro y haz tu ejercicio en un entorno fresco y luminoso al aire libre. Las ciudades como Madrid ofrecen multitud de lugares de entrenamiento. Los parques de ejercicio, los campos deportivos, las escaleras y las zonas de ejercicio a lo largo de los senderos para correr ofrecen una serie de oportunidades para diversificar su entrenamiento y explorar nuevos lugares de entrenamiento.
¿Dónde hacer deporte al aire libre en Madrid?
En la ciudad, existen lugares elegidos por las personas amantes del ejercicio físico al aire libre, aquí listamos los más populares:
Parque del Retiro
Puedes practicar aquí el running, ciclismo por el carril bici desde la calle O´Donnell hasta el Angel Caído. Además, tienes barras, anillos y soportes para ejercitar. Se encuentra en Plaza de la Independencia, 7.
Parque del Oeste
Se ubica entre Moncloa y Ciudad Universitaria. Aquí puedes encontrar clases de zumba, total body, cardiobox, balance, core y stretching, además de hacer running o andar en bici.
Parque de El Capricho
En el barrio de la Alameda de Osuna, tienes 14 hectáreas de jardines y paisajes para disfrutar mientras realizas actividad física.
Dehesa de la Villa
Es un terreno boscoso ideal para practicar running y ciclismo de montaña. Ubicado al noroeste de la ciudad. Con rutas marcadas para tal ejercicio.
Parque Madrid Río
Posee una red ciclista de 30 kilómetros. Madrid Rio enlaza desde el Puente Rodado, al norte del Puente de los Franceses, con la Senda Real, el Anillo Verde Ciclista y el sendero GR-7, que llega a la Sierra de Madrid. Por el sur, Madrid Rio se conecta con el parque de Enrique Tierno Galván y con el Parque Lineal del Manzanares Sur.
Casa de Campo
Es un entorno ideal para el running y el ciclismo en la naturaleza. Las personas aficionadas al deporte al aire libre utilizan el parque para correr, practicar ciclismo, tenis, fútbol, senderismo o natación. Además, se celebran pruebas de atletismo y, en el lago, de piragüismo y de triatlón.
La Tapia
Lugar elegido por deportistas profesionales, como aficionados. Es ideal para practicar triatlón, mountain bike, running, ciclismo, y footing.
El Bosque
Un entorno natural ideal para disfrutar del silencio y el aire libre, a unos pocos kilómetros de la ciudad. Practica running, ciclismo, footing y ejercita tu cuerpo y alma.
Parque de Juan Carlos I
Puedes ir a correr, andar en bicicleta, practicar la pesca deportiva, además de jugar al voley, básquet, fútbol, y pádel en las pistas al aire libre que posee el parque.
¿Qué ofrecen los restaurantes de comida sana en Madrid para los deportistas?
Luego de una ronda de entrenamiento al aire libre, puedes disfrutar de la carta de los restaurantes healthy en Madrid, o comer en tu casa gracias a los servicios de comida sana para llevar y envío a domicilio de comida saludable.