Skip to content

¿Buscas los mejores brunchs veganos en Madrid?

Si eres de las personas que gustan disfrutar de un desayuno tardío y saludable, hoy es tu día de suerte: Madrid es una ciudad que ofrece una gran variedad de opciones para los amantes de la comida vegana.

Desde restaurantes con propuestas creativas y sabrosas, hasta cafeterías con opciones dulces y saladas 100% vegetales. En este post recomendamos cómo degustar un brunch vegano en Madrid que te dejará con ganas de repetir.

imagen de un brunch vegano en madrid para los mejores lugares para comer
ir al restaurante vegano en madrid e almalibre acai house

¿Por qué el brunch es mejor si es vegano?

El brunch es una comida que combina el desayuno y el almuerzo, y que suele disfrutarse mejor los fines de semana o días festivos. Es una oportunidad para compartir con amigos o familiares, y degustar platos variados y deliciosos. Aunque, ¿sabías que el brunch puede ser aún mejor si es vegano? Aquí te damos algunas razones para elegir opciones vegetales para tu próxima cita brunchera.

  • El brunch vegano es más saludable. Al evitar los productos de origen animal, como los huevos, el queso, la leche, el bacon o las salchichas, reduces el consumo de grasas saturadas, colesterol, hormonas y antibióticos. Además, al incorporar más frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y semillas, aumentas la ingesta de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos nutrientes te ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y algunos tipos de cáncer.
  • El brunch vegano es más sostenible. La producción de alimentos de origen animal tiene un gran impacto ambiental, ya que requiere mucha más agua, tierra, energía y emite más gases de efecto invernadero que la producción de alimentos vegetales. Según un informe de la ONU, la ganadería es responsable del 14,5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, al optar por un brunch vegano, contribuyes a reducir tu huella ecológica y a proteger el planeta.
  • El brunch vegano es más ético. Al no consumir productos de origen animal, evitas el sufrimiento y la muerte de millones de animales que son criados y sacrificados para la industria alimentaria. Los animales son seres sintientes que merecen respeto y consideración, y que no deberían ser tratados como objetos o mercancías. Al elegir un brunch vegano, te alineas con tus valores de compasión y justicia.
  • El brunch vegano es más creativo. Al preparar o pedir un brunch vegano, puedes descubrir nuevas recetas, ingredientes y sabores que te sorprenderán. Existen muchas opciones veganas para disfrutar del brunch, como tortitas, tostadas, muffins, croissants, granola, yogur, smoothies, zumos, café con leche vegetal, ensaladas, hummus, falafel, hamburguesas, quiches, tortillas… ¡Las posibilidades son infinitas! Además, puedes usar sustitutos veganos de los productos de origen animal, como el tofu para hacer revueltos o el aquafaba para hacer merengue.

Como ves, el brunch vegano tiene muchas ventajas para tu salud, el medio ambiente, los animales y tu paladar. Así que no lo dudes más y anímate a probarlo. ¡Te encantará!

Restaurantes veganos de Madrid para tomar un buen brunch

Puedes hacer un recorrido vegano por la ciudad y disfrutar de las mejores opciones para tu experiencia de brunch:

Almalibre Madrid

Por supuesto, en nuestro restaurante encuentras opciones para tu brunch vegano perfecto, entre las que encuentras bagel de aguacate, burgers veganas, quesadilla, wraps, cervezas veganas y más.

Otros locales

Los encuentras en las calles de Ave María al 40, calle Conde Duque al 20, entre otros.

ir al restaurante vegano en madrid e almalibre acai house

Barcelona

Almalibre Açaí House 🌴
+34 931 376 301
C/ Girona 118
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes