Skip to content

3 recetas con açaí ideales para el verano

Debido a la cantidad de antioxidantes y omega 3 que contiene, el açaí es considerado un súper alimento muy nutritivo que no puede faltar en tu dieta. Y más en el verano, donde deseas disfrutar de un delicioso desayuno o merienda refrescante. Por ello hoy queremos compartir contigo 3 recetas con açaí que no te puedes perder. Toma nota de los ingredientes y presta atención a los pasos que necesitas seguir. ¡Escápate de las preparaciones aburridas de siempre con estas ideas fáciles y originales para el verano!

Beneficios de realizar recetas con açaí

Las ventajas de realizar estas preparaciones son numerosas, entre las que podemos destacar lo saludable y nutritivas que son a la hora de cuidar tu organismo y fortalecer tu sistema inmune. Es sabido que, incluyendo esta deliciosa fruta en tus recetas, no solo estarás aportando proteínas y antioxidantes, sino también vitaminas, azúcares, calcio, magnesio, ácidos grasos esenciales y potasio. Y, como si todo esto fuera poco, consumir açaí en tus desayunos o meriendas te protegerá de tener problemas de corazón, mejorará el funcionamiento del intestino y contribuirá a reducir el riesgo de cáncer, además de fortalecerte inmunológicamente y otorgar energía y resistencia —por lo que es muy consumida por deportistas.

recetas para preparar con acai para comer en verano

comprar acai congelado a domicilio en españaTambién tiene grandes beneficios a la hora de conciliar el sueño, o bien al momento de reducir el estrés y la ansiedad. Además, está comprobado que mejora la vista, reduce el colesterol, desintoxica el organismo y es ideal para quienes se encuentran preparando exámenes.

Por lo tanto, hacer batidos y bowls nutritivos con açaí será una excelente forma de incorporar sabor y color a tus desayunos y meriendas, además de añadir un alimento saludable y vegano a tu dieta. Puedes probar con distintas opciones que te permitan jugar con ingredientes variados, ideal para no aburrirte en ningún momento. A su vez, este súper alimento te permitirá hacer recetas frescas de origen tropical, perfectas para disfrutar en verano o en temporadas cálidas.

¿Qué necesitas para hacer recetas con açaí?

En primer lugar, necesitarás contar con pulpa de açaí congelada. Vuélvete innovador a la hora de realizar estas recetas frescas, coloridas y divertidas. Y asegúrate de tener a la vista una licuadora y un bol —ya que serán la base para que tus preparaciones queden perfectas. Asimismo, contar con frutas, semillas, mermeladas, cacao, avena, granola, yogurt o alimentos nutritivos que acompañen las mezclas, te ayudará a volverte creativo y a realizar recetas saludables en tan solo pocos pasos.

Por otra parte, el açaí se puede preparar utilizando pulpa congelada batida, de modo de generar una pasta suave y helada que dé frescura a tus platos. En el mercado tendrás la posibilidad de conseguir productos con açaí como pulpa, jugos, dulces o barritas de cereales, ideal para utilizar de colación.

3 recetas con açaí (fáciles y rápidas)

Disfruta de estas preparaciones en la comodidad de tu casa:

Receta N° #1: Batido refrescante

Ingredientes:

  • Pulpa de Açaí congelada.

  • ½ plátano y 1 cucharada de açaí en polvo.

  • Piña y ½ maracuyá.

  • Semillas de chía o lino.

  • 1 taza de agua o leche de almendras.

  • Un puñado de chips de coco.

  • Avena tostada o cacao en polvo.

  • Cubos de hielo.

Preparación

Esta receta es simple y rápida, además de ser nutritiva y refrescante. Para realizarla solo tendrás que colocar todos los ingredientes —menos los chips de coco, las semillas o el cacao— y batir muy bien hasta que espese. Tritura hasta que la consistencia sea suave y todo se haya desintegrado perfectamente.

Para finalizar, puedes servir la mezcla en un bol y espolvorear con cacao en polvo, semillas u hojuelas de coco, o bien servir en un vaso grande. ¡Y listo, a disfrutar de este batido delicioso y realmente fresco!

Receta N° #2: Tazón de açaí y arándanos

Ingredientes:

  • Una cucharada de arándanos frescos.

  • 2 cucharadas de açaí en polvo.

  • Pulpa de Açaí congelada.

  • Un plátano, mantequilla de maní y almendras.

  • Leche de almendras o de coco.

  • Semillas de cáñamo.

Preparación

Comienza la receta colocando los ingredientes en una batidora, al igual que en la receta anterior. Una vez que logras triturar muy bien las frutas, añade el açaí congelado, la mantequilla, la leche de almendras o coco y la avena. Luego vuelve a triturar todo.

Termina la preparación decorando con semillas o arándanos enteros. Y si te gustan los berrys o frutos rojos, puedes añadirle un toque de color rosado a la mezcla. ¡Anímate a probar diferentes ingredientes e innovar en tus meriendas y desayunos nutritivos!

Receta N”#3: Smoothie bowl de cacao y açaí

Ingredientes:

  • Pulpa de Açaí congelada y cacao.

  • Leche de coco almendras.

  • Maracuyá o mangos congelados.

  • Granola o cereales.

Preparación

Si hay algo que combina a la perfección con esta baya, es el cacao o chocolate en polvo. Por ello te recomendamos esta increíble y deliciosa receta en la que tendrás que mezclar muy bien todos los ingredientes (si es posible en una batidora, como en las anteriores preparaciones), para que quede una consistencia cremosa.

Luego, para añadirle un poco de “crunch” y textura, lo ideal será incorporar cereales o granola encima de la preparación. Igualmente puedes reemplazar algunos ingredientes por el de tu preferencia, para darle un toque más personal y a tu gusto.

Benefíciate con estas increíbles ideas saludables y aprovecha este superalimento que no puede faltar en tu cocina ¡Prueba las distintas opciones de recetas con açaí ricas y fáciles que hemos compartido contigo y llénate de energía y frescura este verano!

visita nuestra tienda online de acai en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes