Skip to content

Blog

gaviotas

¿Cómo lograr el hummus perfecto?

Si hay una receta que te sacará de apuros en más de una oportunidad, y quedarás como el chef del año, es el aclamado hummus. Se trata de una joya culinaria propia de la cocina de Egipto, Líbano y Turquía.

La palabra “hummus” proviene de “alhums”, es decir, garbanzo en árabe. Al ser esta legumbre poco invasiva en su sabor permite realizar variaciones a la receta original. Lo mejor de preparar tu hummus casero es que es fácil y rápido.

Quédate leyendo y entérate más sobre cómo preparar la mejor pasta de garbanzos. Es momento de incluir esta comida saludable y exquisita a tu alimentación.


como-preparar-hummus-recetas.jpg

Tipos de hummus

A continuación, te dejamos algunas posibles combinaciones para que puedas lucirte con tus amigos. Además, sumarás variedad de colores a tu mesa, quedará digna de fotografiar por tus invitados.

Aguacate

Este hummus es, sin dudas, un regalo al paladar. Todos sabemos que el sabor del aguacate es valorado en todo el mundo, así como los beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Para preparar esta delicia necesitas: aguacate, garbanzos, ajo, limón, aceite de oliva y condimentos.

Berenjena

La berenjena es rica en proteínas, fibras y otras propiedades. Debes incluirla en tu dieta, siendo este hummus la opción perfecta. Ajo, aceite de oliva, garbanzos, limón, una berenjena y condimentos es todo lo que debes tener para deleitarte.

Remolacha

Esta preparación no sólo es muy rica, también un deleite para los ojos. Además, es nutritiva por los poderes antioxidantes de la remolacha. Debes contar con: remolacha, garbanzos, limón, tahini (pasta de sésamo), ajo y comino.

Garbanzo

No existe discusión, el hummus original es con garbanzos. Esta legumbre es una fuente de antioxidantes, proteínas y mucho más. Con el tiempo, la receta inicial se volvió más versátil, incluyendo nuevos ingredientes. Puedes realizar este clásico hummus con garbanzos, tahini, limón, ajo, aceite de oliva y algunos condimentos.

Lentejas

Una exquisita variante del hummus de garbanzos, se trata de otra legumbre muy nutritiva y rica. Las lentejas son ideales para veganos y vegetarianos porque aportan buenas dosis de hierro. Para esta receta utilizaremos los mismos ingredientes que la de garbanzos.

¿Cómo hacer hummus?

Como ya mencionamos, estamos hablando de una preparación reconocida mundialmente. Tal es así que en cada país se realiza de manera distinta. Sin embargo, existen técnicas infalibles para tener en cuenta a la hora de preparar un hummus inolvidable.

Logra la cremosidad siempre deseada de esta preparación con estos consejos:

  • Colocar bicarbonato de sodio al agua mientras se cuecen los garbanzos: está comprobado que el bicarbonato permite que se despegue la piel de la legumbre con facilidad. Luego de cocerlos, podrás sacar la piel con las manos sin necesidad de esfuerzo.

  • No descartes el agua de la cocción de los garbanzos: puedes re-utilizarla para agregar a la preparación, mientras la realizas, y así conseguir el punto untuoso que desees.

  • Cuando compres garbanzos, que sean los más pequeños que encuentres: en la receta árabe de hummus se utiliza una variedad más oscura y de tamaño diminuto. En España puedes conseguir el garbanzo “pedrosillano”, similar al que se utiliza en la receta original.

  • Una vez que hayas puesto a cocinar los garbanzos, no te apresures a sacarlos de la olla: déjalos que se cuezan muy bien, cuando creas que ya están listos, déjalos un rato más. Esto los volverá más tiernos.

  • ¡No te olvides del tahini!: esto es clave, la pasta de sésamo le da el sabor característico al hummus. Así que opta por comprar un buen tahini,y asegúrate que sea de calidad.

  • Tritura y tritura: pues sí, otro secreto es que no debes abandonar la batalla a medio camino. Mezcla los ingredientes muy bien, hasta lograr el punto que prefieras. ¿Otro consejo? Puedes agregar agua helada mientras realizas este procedimiento.

Receta básica del hummus de garbanzos

Ingredientes:

  • 400g de garbanzos de bote o cocidos (previo remojo entre 8 y 12 horas)

  • 1 diente de ajo

  • 1 cda de limón

  • 1 cda de tahini

  • ½ cdta de comino

  • ½ cdta de sal

  • ½ taza de caldo de cocción o agua

Procedimiento:

  • Coloca los garbanzos dentro de la batidora de vaso y agrega todos los ingredientes, excepto el agua.

  • Comienza a triturar, súmale el líquido a medida que creas necesario, para lograr cremosidad.

  • Prueba la mezcla, Ajusta los condimentos que prefieras.

  • Para darle un toque final, cuando esté servido, agrega pimentón por encima, perejil picado y aceite de oliva.

Y ahora te preguntarás ¿Con qué se come el hummus?: Puedes servir con nachos, galletas, sandwiches, aceitunas, palitos de zanahoria, apio o pepino.

Una opción conocida entre los veganos es la de usar el hummus como reemplazo del queso en las pizzas. Recuerda que alimentarte con comida sana hará que tu cuerpo se nutra, mejorando tu tu estilo de vida.

1
    1
    Tu Carrito
    Pulpa Açaí BIO 14% Premium 400gr
    4 X 6,90  = 27,60 

    Barcelona

    Almalibre Açaí House 🌴
    +34 931 376 301
    C/ Girona 118
    Derecha del Eixample
    08009, Barcelona

    Herbolario Navarro Barcelona Biospace
    C/València 186
    Dreta de L’Eixample
    08011, Barcelona

    Vegans & Bio
    Avenida Diagonal 329
    Derecha del Eixample
    08009, Barcelona

    Che Chipá
    Carrer de Puigmartí 29
    08012 Barcelona

    Pacífico Market
    Carrer de València 462
    08013, Barcelona

    H2H Vic Crossfit
    Carrer de Francesc Santcliment 65,
    08500, Vic

    Centre de Nutrició Masot
    Carrer Camí Ral, 158-168, Local 5
    08490, Tordera