Skip to content

Mente sana en cuerpo sano: el deporte y los superalimentos

El cuerpo es nuestro único hogar, es el motivo por el que estamos vivos, por lo tanto, mantenerlo saludable debe ser nuestro principal objetivo. Un cuerpo saludable y en forma impacta positivamente en el funcionamiento de nuestro cerebro, y en nuestra forma de vivir.

Los superalimentos son una fuente inigualable de recursos para nutrir tanto la mente como el cuerpo. Por esa razón, en este artículo compartimos información muy importante para lograr la combinación perfecta entre ambos.

imagen de una dieta saludable para menta sana en cuerpo sano con los superalimentos

visita nuestra tienda online de acai en españa

¿Por qué se llaman superalimentos?

Los superalimentos no son más que alimentos que tienen una cantidad de nutrientes extremadamente alta.

Dos ejemplos de ello son:

  • Las bayas de acai contienen más antioxidantes que las manzanas, los arándanos y otras frutas comunes.

  • Una cucharada de semillas de chía tiene 15 veces más magnesio que el brócoli, seis veces más calcio que la leche y más potasio que dos plátanos.

Algunos nombres pueden sonar extraños, sin embargo, puedes conseguir superalimentos en muchas tiendas de tu ciudad.

¿Qué beneficios aportan los superalimentos a los deportistas?

El mayor contenido nutricional que contiene este grupo de alimentos aumenta la energía, la resistencia, y es el complemento ideal para la recuperación. Siendo estas las partes más importantes del proceso de ejercitación, tanto a nivel profesional, como de aficionados.

No podemos rendir al máximo si sentimos cansancio, o no tenemos fuerzas. Añadir algunos superalimentos de alto rendimiento a una dieta ya saludable, basada en alimentos integrales, es la mejor opción para elevar el rendimiento.

Por ejemplo, ciertas bayas como el acai y el goji, que tienen un alto contenido de antioxidantes, ayudan a aumentar el flujo sanguíneo saludable y a prevenir o tratar la hiperglucemia y la hipertensión arterial. La maca, las bayas de goji y las semillas de chía están repletas de aminoácidos para evitar la degradación de los músculos.

¿Qué superalimentos consumir?

Para conocer cuál es el aporte energético diario que necesitas según tu nivel de actividad, recomendamos que visites a una persona especialista en nutrición. Mientras tanto, compartimos algunos de los alimentos que debes incluir en tu dieta:

Bayas

Poseen un alto contenido de fibras, antioxidantes, antiinflamatorios y vitamina C, entre otros beneficios. La fibra es ideal para mantener la regularidad, controlar el peso y protegerse de enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Verduras de hojas de color verde oscuro

Alimentos como la col rizada, la rúcula, el brócoli y la espinaca, entre otros, poseen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a potenciar la función muscular y son saludables para el corazón.

Semillas y frutos secos

Se caracterizan por el contenido de “grasas saludables”, que ayudan a los efectos de saciedad, además de ser un gran aliado para el funcionamiento del cerebro.

Remolacha

Aumenta la eficiencia del oxígeno y reduce la presión arterial gracias a su riqueza en nitratos. Se ha demostrado que aumentan la resistencia. La mejor manera de consumirla es tomar remolacha o zumo de remolacha una hora antes de los entrenamientos.

Disfruta de alimentos sanos, ricos y nutritivos, a la vez que son los complementos ideales para aumentar y mantener tu capacidad atlética.

Disfruta de nuestro Açaí congelado para preparar tus propias recetas saludables.

comprar acai congelado a domicilio en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes