Skip to content

¿Cuáles son los superalimentos y sus propiedades?

Una buena alimentación brinda a nuestro organismo calidad de nutrientes, optimizando su funcionamiento. Al mismo tiempo, previene enfermedades relacionadas con algún déficit alimentario.

Durante mucho tiempo se desconocieron las propiedades de algunos alimentos. Luego, comenzaron a realizarse diversas investigaciones científicas que demostraron cuánto valor nutricional realmente poseen.

Pero ¿Cuáles son los requisitos para que un alimento sea superpoderoso? En este artículo te contaremos sobre esto y cuáles son los superalimentos y sus maravillosas propiedades. Los superalimentos son las estrellas de la nutrición. Aclamados por las personas que llevan una vida saludable. Pronto podrás comenzar a incluirlos en tu dieta.

bayas de acai para cuales son los superalimentos y sus propiedades

comprar acai congelado a domicilio en españa

¿Qué son los superalimentos?

Los alimentos entran en esta categoría porque cuentan con un alto valor nutricional. Esto significa que en su composición encontramos: antioxidantes, aminoácidos, proteínas, vitaminas, fibra, grasas saludables y más. Cómo verás, al ser alimentos tan nutritivos nos aportan múltiples beneficios.

Lo llamativo de estos superalimentos es que son de tamaño pequeño, lo que permite introducirlos en tus comidas sin inconvenientes. Son versátiles y puedes añadirlos a preparaciones como yogures, batidos, postres, ensaladas, salsas y lo que a ti más te apetezca.

Otra buena noticia sobre los superalimentos es que a menudo se consiguen crudos y vienen de una agricultura ecológica y comprometida. Por lo que no se les agregan aditivos ni nutrientes extras. Cada vez más personas confían en las ventajas de llevar una alimentación lo más natural posible.

Superalimentos para una vida sana

Cuando tomamos la decisión de ser más conscientes a la hora de elegir qué alimentos formarán parte de nuestra dieta, aparecen los superalimentos. Sus reconocidos beneficios harán que llevemos una vida saludable y más plena.

A continuación mencionamos algunos de los beneficios de los alimentos con superpoderes:

  • Fortalecen y refuerzan el sistema inmunitario, ayudando a evitar enfermedades.

  • Retrasan el envejecimiento celular. Esto se debe a que contienen antioxidantes y facilitan la renovación celular.

  • Producen efectos positivos en el sistema cardiovascular.

  • Son ideales para deportistas, por sus altos aportes energéticos.

  • Ayudan al proceso digestivo y aceleran el tránsito intestinal.

¿Cuáles son los superalimentos naturales?

Concretamente puedes conseguir cualquier superalimento en tu comercio favorito. Toma lápiz y papel y anota cuáles son los superalimentos que cambiarán tu estilo de vida:

Açaí

Las bayas de açaí son originarias de Brasil y han llegado a ser muy populares entre las personas que llevan una vida saludable. Puedes consumir esta fruta en smoothies, bowls o helados. Su sabor es exquisito, similar al chocolate. Este superalimento es una de las más grandes fuentes de antioxidantes. Recomendada para deportistas por su alto contenido en proteínas, entre otras bondades.

Jengibre

Es una raíz de planta que durante siglos fue muy utilizada en la dieta de distintas culturas. Principalmente en Oriente el jengibre forma parte de una gran cantidad de platos típicos. Tiene el poder de aumentar la temperatura corporal y acelerar el proceso metabólico, entre muchos otros beneficios.

Cúrcuma

Este tubérculo fue, inicialmente, utilizado como tintura natural de telas. Con el paso del tiempo se descubrieron sus grandes beneficios para la salud. Es un excelente remedio para el malestar estomacal, evitando flatulencias. Esto se debe a sus principios activos que favorecen la producción de jugos gástricos.

Kale

También conocida como col rizada, es una hortaliza. Este superalimento se hizo famoso porque muchas celebrities comenzaron a consumirlo por sus poderosos aportes nutricionales. Además de proteger el sistema inmunitario, el kale ayuda a evitar la pérdida de la visión y favorece el tránsito intestinal.

Canela

Se trata de un condimento aromático utilizado para darle sabor a las comidas dulces y saladas. Su particular aroma la hace única como así también sus grandes beneficios. Es una excelente aliada para ayudar a combatir el azúcar en sangre. También colabora a combatir afecciones relacionadas con las vías respiratorias, entre otras bondades.

Disfruta de una alimentación poderosa y aumenta tu bienestar gracias a los superalimentos en España.

visita nuestra tienda online de acai en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes