Skip to content

¿Por qué una franquicia vegana es un negocio rentable?

El comienzo de siglo trajo consigo grandes revoluciones, y hoy asistimos a una de las más importantes y extendidas: el auge de las prácticas alimenticias del tipo vegetarianas y veganas.

En la actualidad, las personas se inclinan por hábitos cotidianos en los que principios como la ecología, la sustentabilidad y el respeto por la vida sean una realidad. Sea por motivos de compromiso social o espiritual, por razones de salud o por moda, cada vez más españoles eligen una alimentación vegetariana o vegana. Esta nueva forma de mirar los consumos de alimentos, cuya cadena productiva esté libre de maltrato animal, brinda a los emprendedores la oportunidad para iniciar un negocio que sea, sin dudas, rentable, tal como es una franquicia vegana.

imagen de una franquicia vegana como negocio rentable en españa y europa

conoce las franquicias almalibre para españa y europa

El principal atractivo de una franquicia vegana reside en la posibilidad de dar respuesta a necesidades urgentes y actuales, ya sea porque las personas deciden dejar de consumir alimentos de origen animal, o bien porque prefieren inclinarse por alimentación sin procesados. Lo cierto es que una franquicia vegana ofrece mucho más que solo frutas y verduras.

La alimentación vegetariana o vegana incluye un universo enorme de sabores, colores y sensaciones por descubrir.

Sigue con nosotros para informarte acerca de esta clase de franquicias y sus opciones de inserción en el mercado español.

¿Qué es una franquicia vegana o vegetariana?

Una franquicia vegana o vegetariana es una opción empresarial que permite a cualquier persona instalar un proyecto y una marca reconocidas en el mercado, es decir, dar curso al negocio propio con cierto respaldo.

A partir de una pequeña inversión, podrás adquirir el derecho a comercializar productos y servicios destinados a personas vegetarianas y veganas, así como a ubicar tu emprendimiento en el ámbito geográfico de tu preferencia.

Se trata de una gran oportunidad de negocios, que sin duda, hará la diferencia en la zona donde la promuevas. Por medio de un contrato, la empresa franquiciadora te proveerá de los productos a ofrecer, así como de la experiencia y capacitación, la publicidad y otros detalles importantes para que tu emprendimiento comience y prospere.

Los locales y restaurantes de comida vegana son un tipo de emprendimiento de amplia proyección y diversificada propuesta, que pueden localizarse cómodamente en cualquier ciudad. Frente a la oferta de restaurantes o locales de comida comunes, un restaurante o local de comida vegana acercará productos veganos de gran calidad y variedad a clientes que no solo practiquen el veganismo, sino que deseen también consumir productos elaborados de manera responsable, cuidadosa y deliciosa. Con esta perspectiva, se trata entonces de un nicho de mercado interesante para explorar y explotar en España.

¿Por qué invertir en una franquicia vegana en España?

Invertir en una idea de negocios que ya ha sido puesta a prueba es una opción más segura, frente a las variaciones del mercado actual. Las franquicias veganas no son la excepción. Actualmente, España ha dirigido su atención a estas maneras nuevas y saludables de vincularse con la alimentación, el cuidado de uno mismo y de la naturaleza. Por lo tanto, optar por una inversión en este rubro es un gran acierto, tanto económico como en cuanto al concepto que se ofrece a los posibles (¡y seguros!) consumidores.

Franquicias veganas Almalibre.

Las franquicias veganas Almalibre proponen la venta y circulación de productos orgánicos constituidos principalmente por el açai, esta deliciosa fruta tropical con propiedades altamente nutricionales y potenciadoras del sistema inmunitario.

El fruto del açai se encuentra en gran variedad de preparados que conservan sus características alimenticias y vitamínicas, entre las que podemos mencionar sus aportes de calcio, proteínas y fibras. El açai, conocido como un “superalimento”, previene enfermedades cardiovasculares y es antioxidante. Una verdadera maravilla natural por la que vale la pena emprender.

Las franquicias de Almalibre acercan a los emprendedores distintos formatos, adecuados a las necesidades de las personas que quieran comenzar su propio negocio. Ofrecen tres opciones, te las compartimos:

  • Almalibre Açaí Trip: esta franquicia es la indicada si tu deseo es comenzar con tu negocio de manera rápida. Por medio de una pequeña inversión, podrás comercializar açai bowls en diferentes cantidades, de modo simple y con una veloz implementación.

  • Almalibre Açaí Nomad: esta franquicia es ideal para quienes se identifiquen con el espíritu del emprendedor aventurero. Si tu visión es poder transportar tu negocio a donde vayas, esta es la mejor opción. A partir de una inversión media, podrás llevar contigo gran diversidad de bowls, zumos y batidos, postres, dips salados y cafés orgánicos en un formato de kiosco muy atractivo estética y arquitectónicamente.

  • Almalibre Açaí House: si tus posibilidades comprenden mayores inversiones y aspiras a brindar atención personalizada de la clientela, una sólida estructura y posibilidades de facturación, esta es la alternativa para tu apuesta de franquicia. Bajo el modelo “house”, podrás ofrecer una amplia carta de opciones Almalibre, tanto dulces como saladas, en locales de gran variedad, que conservan la frescura y simpleza del modelo Almalibre.

Emprender y potenciar una unidad de negocios de manera independiente es una gran apuesta. Tan grande como promover hábitos de alimentación más saludables y responsables. Por eso, una franquicia vegana se presenta como una buena alternativa para trabajar gustosamente por un mundo mejor. ¡Enhorabuena y adelante!

conoce las franquicias almalibre para españa y europa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes