Skip to content

Razones para comer en un restaurante vegano o vegetariano

Cada vez más personas desean probar la comida vegetariana y vegana en algún restaurante. Ya sea porque sostienen esta forma de alimentarse o simplemente pretenden probar platos novedosos y saludables.

Al visitar un restaurante vegano o vegetariano, te llevarás una experiencia única que recordarás siempre. En estos lugares disfrutarás una gran variedad de preparaciones, lo que te llevará a regresar una y otra vez.

imagen de una hamburguesa vegana, por qué comer en un restaurante vegano

comprar acai congelado a domicilio en españa

¿Qué es un restaurante vegetariano?

En los últimos años, muchas personas comenzaron a preocuparse por su alimentación. Por esta razón, cuando desean salir a comer fuera de casa, la mejor opción para consumir comida saludable es un restaurante vegetariano.

En ellos puedes encontrar una variada carta, teniendo en cuenta que no se ofrecen comidas hechas con carne de ningún animal. Los alimentos vegetarianos que puedes disfrutar se pueden clasificar en:

  • Tradicionales: frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos, entre otros.

  • Productos a base de soja: tofu, tempeh, que son perfectas fuentes de proteínas.

  • Proteína vegetal texturizada: elaborada con harina vegetal. Suele incluirse en platos como chili y hamburguesas, reemplazando la carne picada.

  • Sustitutos de la carne: su sabor, textura y apariencia son similares.

  • Sustitutos del huevo o lácteos: se emplean para hacer tortillas, batidos o cremas.

A su vez, son múltiples las opciones de comidas internacionales que suelen ofrecer estos restaurantes. Un buen ejemplo es la comida india, la cual posee un alto porcentaje de preparaciones vegetarianas.

¿Qué ofrece un restaurante vegano?

El número de personas que optaron por las comidas veganas ha crecido en los últimos años. Por fortuna, cada vez se incluyen más productos veganos, tanto en las tiendas como en los restaurantes. Esto permite que sea accesible a todo el mundo.

Optar por una dieta vegana es más saludable, ya que aporta nutrientes como vitaminas, minerales y fibra en grandes cantidades. Además, es baja en grasas saturadas y colesterol. Si todavía dudas de llevar esta dieta te aconsejamos que visites un restaurante vegano en España y comiences a disfrutar de sus beneficios.

El veganismo consiste en no consumir, bajo ningún aspecto, productos de origen animal así como tampoco sus derivados como huevo y lácteos. Esto implica que en la dieta vegana se incluyan vegetales, cereales, setas, legumbres, frutos secos y frutas. Además, dentro de la dieta vegana podemos encontrar productos derivados de plantas como leches de soja o frutos secos y tofu.

5 razones para comer en un restaurante vegano o vegetariano

  • Ambiente relajado: en los restaurantes de este tipo es costumbre escuchar música suave, un espacio natural y una atención única. Esto invita a relajarse y disfrutar de un buen momento.

  • La comida vegetariana es variada: existe una gran cantidad de platos de comida sana vegana y vegetariana. Siendo esto muy alentador para que comiences a llevar un estilo de vida saludable.

  • Felicidad garantizada: las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana son más felices. Así lo afirma un estudio publicado en Nutrition Journal. Reduciendo la incidencia de depresión, ansiedad y estados de ánimo negativos

  • Dieta baja en grasas: esto ayuda a la prevención de afecciones cardiacas. Además, es una excelente alternativa para controlar el peso corporal. La grasa poliinsaturada proveniente de los vegetales ayuda a controlar la presión arterial.

  • ¡Te sentirás muy saludable! Con el tiempo sentirás que tu cuerpo te agradece por llevar esta dieta saludable. Notarás más energía y vitalidad.

visita nuestro restaurante vegano en barcelona, almalibre acai house barcelona

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes