Skip to content

¿Por qué comer bowl de açaí en verano es lo mejor?

Si eres de las personas que aman comer platos coloridos y nutritivos, entonces esta es tu fruta perfecta; el platillo por excelencia, el más “instagrameable” y compartido en redes —no solo por su estética— sino también por ser un superalimento con numerosos beneficios para la salud.

Está comprobado que comer bowl de açaí en verano es lo mejor, y lo más saludable. Así que no esperes más e incorpora frescura y sabor a tu menú diario. Vamos a ello.

Comer bowl de açaí en verano

Ideal para comer en el desayuno o merienda, el bowl de açaí o tazón es una excelente opción de ingesta en estaciones calurosas como lo es el verano. Debido a su frescura, puede combinarse con otros alimentos nutritivos que aporten sabor, textura y color a todas las comidas. Además, se puede incorporar de distintas maneras; en bowls, congelados, en smoothies o batidos.

comer acai bowl es lo mejor en verano en españa

visita nuestra tienda online de acai en españa

El açaí es una fruta proveniente de América del Sur, más precisamente de la selva de Brasil, por lo que es muy popular de ingerir en climas tropicales y en altas temperaturas. Asimismo, aporta muchísima energía para afrontar todo un día de actividades intensas (por lo que es muy consumida por deportistas).

Comer bowl de açaí en verano va a ser una de las mejores alternativas que puede haber, ya que es muy sencillo de hacer. Por lo que, si aún no te has familiarizado con las recetas o la elaboración de tus propios bowls de açaí, no desesperes e intenta lo que te contaremos en este artículo.

A continuación te enseñamos algunos ejemplos para que puedas ingerirlo en distintos momentos de tu día: como desayuno, para refrigerarte, como snack o incluso de postre.

¿Cómo hacer açaí bowl?

A la hora de preparar açaí bowl existen distintas formas de realizarlo, aunque todas son muy fáciles de llevar a cabo. Verás cómo en pocos minutos tendrás listas tus preparaciones saludables y refrescantes sin necesidad de saber cocinar. Consigue que tus desayunos y meriendas sean realmente deliciosas con estos sencillos pasos:

  • Necesitarás açaí congelado, frutos rojos o alguna fruta de tu agrado (como el plátano o el kiwi).

  • Puedes añadir cereales, almendras, granola, frutos secos o semillas.

  • También puedes incorporar leche de almendras o de coco, mantequilla de maní o chocolate.

  • ¡Y listo! Ya queda el último paso: preparar el bowl de açaí para servir. Lo bueno es que puedes ir combinándolo con lo que gustes.

Lo principal es que puedes intercambiar frutas frescas de estación y añadirle textura utilizando granola o frutos secos. También puedes incorporarle color licuando las frutas congeladas o decorando con algunas flores frescas.

Se trata de un bowl en donde podrás jugar con los distintos ingredientes consiguiendo un apetitoso y vistoso tazón —que puede ser un bowl de coco o, por qué no, de un recipiente con material reciclado. Además, tienes la opción de ir añadiendo distintos sabores a tu elección: desde mango, plátano, manzana o semillas de lino, hasta moras, fresas, cacao amargo, canela, coco y espinaca.

A medida que lo consumas, descubrirás lo saciante, nutritivo, refrescante y energético que es, y más aún si se consume en temporada de verano. Asimismo, si quieres probar recetas nuevas o alternativas frescas, lo puedes consumir en forma de helado.comprar acai congelado a domicilio en españa

Beneficios del açaí bowl

Entre las ventajas de consumir bowl de açaí en verano encontramos su alto contenido de antioxidantes y su poder diurético, que lo convierten en un superalimento capaz de prevenir el envejecimiento prematuro y evitar la retención de líquidos —ideal para incorporarlo en las temporadas en donde hace más calor. Pero esto no es todo, ya que el consumir açaí tiene muchísimos más beneficios para la salud. ¡Presta atención!

Ayuda a evitar el estreñimiento. Debido a su alto contenido de fibra, prebióticos y antioxidantes, esta fruta es perfecta para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y evitar tener problemas estomacales o un tránsito intestinal lento.

Fortalece el sistema inmunológico. Por su gran aporte de vitaminas, minerales y ácido elágico, el açaí es un excelente alimento para mantener altas nuestras defensas, evitando así posibles enfermedades. Además, brinda energía extra, por lo que es perfecto para personas que necesitan practicar deportes de alto rendimiento.

Es bueno para el corazón y el sistema nervioso. Gracias a que contiene flavonoides, fibra y omega 3 y 9, este alimento ayuda a eliminar el colesterol malo (LDL), previniendo enfermedades cardiovasculares. A su vez, los ácidos grasos contribuyen con el fortalecimiento del sistema nervioso.

Mejora tu piel y tu cabello. Sus increíbles nutrientes y complejos de vitaminas C, B, A y E proporcionan una mejora en la salud de tu piel y tu cabello. Consumiendo açaí conseguirás un pelo mucho más fuerte y sano —previniendo su caída—, y una piel más tersa e hidratada.

Aporta energía y nutrientes. Es un alimento aliado de los deportistas o personas que deseen aumentar sus niveles energéticos de una forma rápida. Está comprobado que mejora el rendimiento y ayuda a disminuir el cansancio.

Y como si todo lo anterior fuera poco, el açaí contiene más antioxidantes que los arándanos, las uvas y el vino tinto, y muchas más proteínas que un huevo. Además, es un fruto exótico que aporta mucha saciedad y frescura, por lo que te recomendamos que lo pruebes bien frío y pongas a volar tu creatividad a la hora de prepararlo.

¡El açaí en verano es lo mejor! Ya que no solo refresca y desintoxica, sino que también nutre y es muy sabroso.

comprar acai congelado a domicilio en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes