Skip to content

¿Dónde se compran las bayas de Açaí?

A orillas del Río Amazonas, en el sur de América, crece una palmera cuyo fruto ha dejado fascinadas a muchas personas. La razón del encanto se debe a que este generoso árbol nos proporciona el poderoso açaí.

Las bayas de açaí son consideradas muy beneficiosas para nuestro organismo, ya que nos aportan antioxidantes, vitaminas, minerales, fibras y mucho más. Quédate leyendo más sobre este maravilloso fruto y dónde puedes conseguirlo.

canastos de Açaí cosechados - ¿Dónde se compran las bayas de Açaí?

comprar acai congelado a domicilio en españa

¿Qué son las bayas de açaí?

Las bayas de açaí son un fruto de color morado, de tamaño similar al arándano. Crece en las zonas húmedas de la selva tropical brasileña. Hace miles de años atrás, los nativos descubrieron sus múltiples beneficios a la salud.

El açaí se caracteriza por ser una de las frutas con mayor contenido de antioxidantes. Esta sustancia es muy importante para la protección de nuestras células. Así también, posee vitaminas A, B, C y E y minerales como el magnesio, potasio, calcio, zinc.

En las bayas de açaí se encuentran hidratos de carbono, proteína vegetal, fibra y ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9. Ahora sabrás porqué es considerada un superalimento.

¿Para qué sirven las bayas de açaí?

Que el açaí es una joya de la naturaleza no es ninguna novedad. Pero si nos preguntamos específicamente por sus propiedades podemos hacer una larga lista. Aquí te dejamos algunas de las razones por las debes consumir açaí y mejorar tu estilo de vida.

Entonces ¿Qué nos aporta esta fruta a nuestro organismo? Por empezar es un excelente aliado para el sistema digestivo ya que ayuda a la regeneración de la flora intestinal como así también a la limpieza del colon. Se trata de una importante fuente de fibra.

Asimismo, el açaí colabora en la absorción de los nutrientes de nuestra alimentación diaria, y a la eliminación de toxinas. Por si fuera poco, el açaí también regula el colesterol y la insulina. Puede usarse para dietas donde se pretende bajar de peso, o bien, mantener el mismo.

Otro gran beneficio del consumo de esta fruta es que mantiene la buena salud del sistema circulatorio. Lo que implica que el corazón funcione correctamente gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Como ya mencionamos, el açaí es reconocido mundialmente por sus ventajas a nivel celular del cuerpo. Las bayas de açaí contienen un alto porcentaje de antioxidantes, ralentizando el proceso de envejecimiento corporal y eliminando radicales libres y toxinas.

Por otra parte, incluir el açaí en nuestras comidas nos permitirá mantener un equilibrio hormonal y la cantidad de glucosa en sangre. Esto nos otorgará energía para realizar deportes y las actividades cotidianas con el plus de lograr una buena concentración y lucidez mental..

¿Dónde comprar bayas de açaí en España?

Luego de leer los numerosos beneficios de las bayas de açaí seguramente te preguntarás dónde encontrar bayas de açaí. Pues, aquí te contaremos toda la información que necesitas saber para empezar a preparar recetas con este gran fruto.

Si vives en España puedes conseguir açaí en herbolarios, dietéticas, tiendas online, tiendas naturales o veganas, y mediante distribuidores. Recuerda que al comprar este tipo de productos debes optar por aquellos que poseen certificación, lo que garantiza que ha sido producido en Brasil, y de manera natural.

Puedes comprar las bayas de açaí en alguna de sus formas de comercialización. Es posible consumirse a través de comprimidos, en polvo, bebidas energizantes o batidos de frutas, helado o jalea. Una manera muy recomendable es comprar açaí congelado online con envío a domicilio en toda España, siendo ideal para incorporarlo en tus comidas. Manteniendo sus propiedades y nutrientes en óptimas condiciones.

 

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes