Skip to content

Té Matcha y Açaí: dos superalimentos que se combinan para tu bienestar

Cada vez nos volvemos más conscientes de nuestra alimentación, por lo tanto, elegimos aquello con lo que vamos a nutrirnos. Buscamos productos que tengan cierto reconocimiento por especialistas y que hayan sido producidos en óptimas condiciones.

Gracias a Internet, es posible conocer información sobre cuáles son los superalimentos. Hoy sabemos, a partir de estudios científicos, que el té matcha entra en la categoría de alimentos con poderes para nuestro organismo. Por esto, es necesario saber qué es y por qué junto con el açaí forman una perfecta combinación saludable.

Quédate leyendo y sabrás acerca de estos dos superalimentos. Encontrarás una receta para aprovechar su poder al máximo posible.

Té Matcha y Açaí: dos superalimentos que se combinan para tu bienestar

visita nuestra tienda online de acai en españa

¿Qué es el matcha y para qué sirve?

El té matcha tiene su origen en China, aunque algunos consideran que proviene de la cultura japonesa. Datos históricos afirman que el té matcha comenzó a beberse durante la dinastía china Song (960-1279). En esa época, un gran número de inmigrantes japoneses visitaron China para conocer sobre el budismo Chan, hoy conocido como Zen.

De allí surge la controversia acerca de su origen, ya que los budistas consideran el consumo de té matcha como parte de la meditación que realizan en sus rituales. Los monjes sostienen que el té ayuda a la mente a estar alerta favoreciendo, también, la relajación del cuerpo. A raíz de ello, pronto se corrió la voz a lo largo del planeta sobre los beneficios y propiedades del té matcha.

Esta maravillosa bebida, a diferencia de otros tés, se presenta en polvo muy fino, y no en hebras. Además de beberlo en forma de infusión, se utiliza como ingrediente en la pastelería y la coctelería. Es un alimento tan versátil que puedes consumirlo de múltiples maneras.

El polvo verde del té matcha viene listo para diluirlo y batirlo con agua. Esta presentación brinda mayor concentración de sus nutrientes, lo que permite consumir el producto de manera potenciada. Es la mejor respuesta a como preparar te matcha.

¿Por qué el Açaí y el Té Matcha son superalimentos?

Tanto el açaí, como el té matcha, son considerados superalimentos por reunir una serie de condiciones que los destaca del resto de los alimentos. Todavía es reciente su llegada al mercado, pero se sabe que aportan a nuestro cuerpo lo necesario para estar saludables.

Para que a un producto se lo catalogue como superalimento debe ser una fuente de fibra, minerales y vitaminas. Además, contiene un alto porcentaje de fitonutrientes y antioxidantes tales como las vitaminas A, E y el betacaroteno. Sin olvidar, que cuentan con una baja densidad calórica.

Ambos alimentos, el açaí y el té matcha son perfectos superalimentos. Éstos son similares y se complementan ya que tienen propiedades antiinflamatorias, depuran el organismo, regulan el metabolismo, protegen de enfermedades cardiovasculares y reducen el colesterol malo.

Açaí y Matcha, una combinación perfecta para tu dieta alimentaria

Si quieres comenzar a consumir superalimentos para mantener una dieta saludable pues no esperes más. El açaí y el té matcha juntos permiten que tu cuerpo no acumule grasas, gracias a sus altos niveles antioxidantes. Te sentirás enérgico y listo o lista para hacer tu actividad deportiva favorita.

Por otra parte, los antioxidantes presentes en estos alimentos ayudan a desintoxicar el organismo al tiempo que regula el metabolismo naturalmente. Asimismo, permite una óptima digestión y mejora el tránsito intestinal. Puedes comenzar reemplazando tu café de todas las mañanas por el té matcha y verás los resultados. Puedes preparar te matcha con leche, sólo o con lo que quieras.

Lo interesante de consumir juntos el açaí y el té matcha es que juntos potencian las propiedades del otro. Son un verdadero tesoro para nuestra salud. Esta combinación no puede faltar en la carta de los restaurantes veganos en España.

Receta de Matcha con Açaí

Para animarte a incluir estos superalimentos a tu dieta cotidiana, prueba a elaborar esta receta super fácil:

Té Matcha Açaí Latte

Prepara el té de la siguiente manera:

  • Comprar Te Matcha en tu lugar favorito.

  • Vierte 1,5-2g del polvo y pon agua a temperatura ambiente en tu shaker.

  • Luego, agita hasta que notes que se forma una espuma finita.

  • Vierte en un vaso con agua a 90°C.

  • Súmale a esta preparación tu bebida vegetal preferida.

  • Por último, toma un poco açaí congelado Almalibre y súmalo a la preparación anterior.

¡A disfrutar!

comprar acai congelado a domicilio en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes