Skip to content

Blog

gaviotas

Açaí y Maca: dos superalimentos que funcionan muy bien juntos

Hoy en día se habla mucho de los superalimentos como los mejores aliados para tener una vida saludable. Pero, vamos por partes ¿Qué es un superalimento?

Reconocer el porqué algunos alimentos poseen poderes que los destacan de los demás es importante al momento de incluirlos en nuestra dieta. La característica más importante es que los superalimentos son muy ricos en fibra, antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas y varios nutrientes beneficiosos para la salud.

El açaí y el maca han ingresado a esta grandiosa categoría. Seguramente, querrás incorporarlos en tu dieta. En este artículo conocerás sobre estos alimentos provenientes de América del Sur, y por qué deberías combinarlos para sacarles el mayor provecho.


¿Qué es el superalimento maca?

El maca, también conocido como ginseng peruano es un tubérculo originario del Altiplano Andino, en Sudamérica. Hace aproximadamente 3000 años que se cultiva en esta parte del mundo. Ha sido un tesoro para los primeros pobladores de la zona.

Los pueblos de esta región usan maca desde hace mucho tiempo y le atribuyen magníficas propiedades. Tal es la razón por la que hoy se comercializa alrededor de todo el mundo.

A este tubérculo le han otorgado efectos afrodisíacos y vigorizantes. Sin embargo, es mucho más que eso, su raíz cuenta con beneficios terapéuticos y nutricionales. Según estudios científicos, en 100g de maca se encuentran:

  • 8g de fibras

  • 1g de lípidos

  • 14,7ml de hierro

  • 5,9ml de cobre

  • 60g de carbohidratos

  • 3,8ml de zinc

  • 10g de proteínas

Por otra parte, el maca es adaptógena, lo que significa que es una hierba medicinal óptima para restaurar la salud, vitalidad, resistencia, inmunidad y longevidad. Posee la capacidad de notar lo que tu cuerpo necesita, y proporcionarlo.

¿Qué beneficios tiene la maca?

Algunas de las ventajas de consumir maca, son:

  • Es un gran reconstituyente energético debido a su aporte de hierro y vitaminas B y C. Ayuda a evitar debilitamientos, desgano energético y sirve como soporte nutricional en diagnósticos de anemia. A su vez, colabora a dar resistencia mental y física en deportistas.

  • Muchas personas consumen maca para lograr bajar el nivel de estrés, combatiendo, además, la fatiga.

  • Libera sustancias que inciden en la glándula pituitaria y el hipotálamo actuando sobre la liberación de hormonas folículo estimulantes. Es decir, es un vigorizante sexual natural.

  • Al ser estimulante y vigorizante se recomienda para fomentar y sostener la concentración, evitando olvidos y despistes.

  • Se le atribuye un efecto estimulante sobre el sistema inmune, ayudando a prevenir enfermedades infecciosas, ya sean respiratorias y alergias.

Receta de Acai Bowl con Maca

Te aconsejamos potenciar tu plato de comida con açaí y maca. Aprovecha todo lo que estos superalimentos pueden darle a tu salud.

¡En 5 minutos tienes listo un açaí bowl fresco y delicioso!

Ingredientes

  • .1 taza de açaí congelado

  • 1 cucharadita de maca en polvo

  • ½ taza de zumo de granada

  • 1 plátano

Puedes acompañar con: coco en escamas, rodajas de fresas, semillas de chía

Preparación

Muy simple, licúa todos los ingredientes y llévalo a un bowl. Luego, por encima adorna con los toppings que prefieras. Si notas que le falta consistencia a tu preparación puedes incorporar alguna fruta de estación. O bien, convertir en paletas heladas la preparación.

1
    1
    Tu Carrito
    Pulpa Açaí BIO 14% Premium 400gr
    4 X 6,90  = 27,60 

    Barcelona

    Almalibre Açaí House 🌴
    +34 931 376 301
    C/ Girona 118
    Derecha del Eixample
    08009, Barcelona

    Herbolario Navarro Barcelona Biospace
    C/València 186
    Dreta de L’Eixample
    08011, Barcelona

    Vegans & Bio
    Avenida Diagonal 329
    Derecha del Eixample
    08009, Barcelona

    Che Chipá
    Carrer de Puigmartí 29
    08012 Barcelona

    Pacífico Market
    Carrer de València 462
    08013, Barcelona

    H2H Vic Crossfit
    Carrer de Francesc Santcliment 65,
    08500, Vic

    Centre de Nutrició Masot
    Carrer Camí Ral, 158-168, Local 5
    08490, Tordera