Skip to content

¿Cuál es la carta de un restaurante healthy?

Cada vez más restaurantes incluyen menús healthy en sus cartas, resultado del crecimiento de la cantidad de consumidores que buscan alimentarse de forma saludable, orgánica y vegana. A pesar de ello, muchos de los locales que abren sus puertas no cuentan con la suficiente información acerca de qué comidas son aptas o sanas para el organismo.

Por lo tanto, siempre que acudamos a un restaurante, será fundamental prestar mucha atención a la carta y a los ingredientes que utilizan en el proceso de preparación de los alimentos. Veamos más información sobre este tema.

imagen de menú vegano en la carta de un restaurante healthy en barcelona, madrid o valencia
visita nuestros restaurantes veganos y healthy food en españa

¿Qué es un restaurante healthy?

Un restaurante healthy es lugar en donde se ofrece una alimentación saludable, en el cual no se utilizan conservantes, procesados, gluten, azúcar refinado, exceso de sal o, en algunos casos, tampoco lactosa. En otras palabras, los restaurantes de este tipo son aquellos que brindan comidas beneficiosas para la salud y presentan cartas variadas para quienes desean optar por diversos menús.

Los productos orgánicos y ecológicos no pueden faltar en una carta saludable, al igual que técnicas de cocción más sanas en las que no se fríe ni se utiliza grasa saturada, las cuales dañan al organismo.

Se destaca el menor aporte calórico, el añadido de vegetales orgánicos, las recetas veganas y la materia prima de primera calidad, resaltando el sabor y la textura en cada plato que se consuma. Además, el servicio de estos locales incluye la renovación de los productos que utilizan, así como también de los aceites o de los filtros requeridos en las preparaciones.

Por otro lado, y con frecuencia, los menús cuentan con productos locales que impulsan la economía de las ciudades aledañas y afianzan la confianza de los usuarios siempre brinda más credibilidad y seguridad saber de dónde provienen los alimentos y en qué estamos gastando nuestro dinero.

Asimismo, los productos locales tienen una mayor calidad y se pueden conservar mejor, debido a que no tienen que sufrir traslados de miles de kilómetros, ayudando a reducir la huella de carbono y siendo más sustentables.

¿Cómo saber si un restaurante es saludable?

Para saber a ciencia cierta si un local de comidas es saludable, lo más recomendado es investigar previamente y ser cautelosos. En este sentido, se aconseja indagar acerca de los menús en las redes sociales del restaurante de tu interés y observar los comentarios de otros usuarios.

Algunos sitios detallan los ingredientes que utilizan en cada plato, brindan información nutricional acerca de las comidas que venden, o poseen distintivos que los diferencian de otros restaurantes menos saludables.

También es importante destacar que numerosos locales ofrecen cartas variadas, en las que hay alimentos saludables y otros que no tanto, por lo que es primordial la averiguación previa.

¿Cuál es la carta de un restaurante saludable?

Las cartas de los locales healthy podrá variar según cada local, el estudio de mercado que realizaron o las comidas que desean brindar a los usuarios locales (según los platos típicos del país, la demanda actual, las características de los consumidores, etc.).

Igualmente, al acudir a sitios saludables será interesante tener en cuenta que las cartas presenten las siguientes características:

  • Tengan menús bajos en grasas saturadas.
  • Ofrezcan opciones veganas y productos orgánicos.
  • Brinden productos regionales y locales que ayuden a la economía de las ciudades cercanas.
  • Utilicen métodos de cocción saludables: al horno, al vapor, asado, hervido, salteado, a la parrilla.
  • Ofrezcan alimentos variados como: purés, vegetales, arroces, pan integral, frutas, legumbres, entre otros.
  • Sirvan los aderezos y acompañamientos aparte (para poder elegir cuándo seguir agregando más al plato principal o cuándo no).
  • Tengan un menú detallado en sus locales, redes sociales y sitios webs.
  • Garanticen el cambio de filtros, aceite y productos que utilizan a menudo.
  • Ofrezcan garantía de sostenibilidad en sus platos.
  • Favorezcan el reciclaje de productos.

Conclusiones finales

Los cambios de tendencia y alimentación aumentan cada año, y con ello la apertura de nuevos tipos de restaurantes saludables.

Todo ello hace que se refuercen los valores relacionados con el consumo de alimentos sostenibles, ecológicos y sin maltrato animal, por lo que cada vez más personas optan por alternativas beneficiosas para el organismo y desean saber en detalle acerca de cuál es la carta de un restaurante healthy, qué están consumiendo, dónde y a qué costo.
Recordamos: siempre es importante realizar una búsqueda previa que constate cada plato y nos mantenga informados acerca de los lugares saludables disponibles.

comprar acai congelado a domicilio en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes