Skip to content

Los 5 principales beneficios del açaí

Si no conoces las bayas de açaí, es momento de darle su debida atención. Si has escuchado hablar de esta fruta sabrás la importancia de incluirla en tu alimentación.

Proveniente de la selva amazónica, en Brasil, trae consigo infinidad de propiedades para la salud. En la actualidad, el açaí es considerado un superalimento a nivel mundial ya que posee un alto contenido de fibras y antioxidantes. Sumarla a tu alimentación hará que te beneficies, mientras disfrutas de su exquisito sabor.

Recorre con nosotros cinco de las principales ventajas que este producto natural y orgánico aporta a tu salud. Si practicas algún deporte y deseas disfrutar de una buena salud acompáñanos, pues, esta información es perfecta para ti.

Una comida sana no está completa sin la presencia del açaí. Principales beneficios del acai.

visita nuestra tienda online con productos Almalibre

¿Cuáles son los beneficios del açaí?

Alimento rico en antioxidantes

El açaí posee un 300% más de antioxidantes que una uva. Contiene flavonoides y antocianinas que previenen el envejecimiento celular, ayudando a combatir los radicales libres. Algunas personas lo consideran el elixir para la juventud eterna.

Aporta hidratos de carbono de calidad

Las bayas de açaí aportan 30g de azúcar por cada 100g de pulpa. Siendo este contenido superior al de otras frutas. No obstante, una gran parte de los azúcares simples que posee son fibras, lo que se traduce en carbohidratos no digeribles.

Aporta proteínas, aminoácidos y ácidos grasos esenciales

Al tratarse de un fruto carnoso, la baya de açaí contiene una cantidad mucho mayor de proteínas. Es un buen complemento por su aporte en aminoácidos, aproximadamente 13g por cada 100g. Estas propiedades convierten al açaí en el aliado de los deportistas, aportando vitalidad y energía.

Mejora el descanso y la recuperación

La vitamina B abunda dentro del açaí. La cual genera que nuestro cuerpo segregue dopamina y serotonina, las hormonas encargadas de mejorar y aumentar el descanso. Incluso, la acción de los aminoácidos sobre la musculatura corporal produce relajamiento y recuperación.

Alimento rico en fibras

Otra de las propiedades nutricionales del açaí berry es que contiene 30,9g de fibra por 100g de pulpa. En dicha proporción predomina la fibra de tipo insoluble. Estas condiciones son ideales para regular el tránsito y prevenir el estreñimiento.

Beneficios del açaí para la piel y el cabello

Todo aquello que consumimos, es decir, todos los alimentos con los que decidimos nutrirnos repercuten inevitablemente en nuestra piel y cabello. Mientras más conciencia tengamos sobre nuestra alimentación, mejor se verá reflejada en nuestra belleza.

Hemos mencionado anteriormente que los beneficios del açaí para la salud son numerosos. Gracias a sus antioxidantes naturales y ácidos grasos se produce una regeneración celular mientras reduce el estrés oxidativo. Colaborando a mantener la piel sana, joven y libre de toxinas.

En este sentido, si cuentas con granos, manchas rojas o cicatrices en tu piel el açaí es ideal para ayudarte a regenerar las células en esas zonas. Asimismo, la presencia de taninos poseen una capacidad cicatrizante ayudando a regular el sebo.

En esta fruta encontramos biotina, encargada de fortalecer los folículos capilares y prevenir la caída de cabello. ¡Anímate a lucir una cabellera abundante y fuerte!

Por último, recuerda que la fruta del açaí es un reafirmante natural. Posee un alto contenido en potasio lo que es perfecto para combatir la celulitis y controlar el peso corporal. Una dieta de comida sana y saludable no está completa sin este alimento. Que puedes comprar en tiendas de comida saludable en toda España, y consumir en restaurantes de açaí en Barcelona, Madrid, Valencia, y otras ciudades.

¿Cómo consumir açaí para aprovechar sus propiedades?

El consumo regular de este producto ecológico fortalece el metabolismo, estimulando la pérdida de grasa. Resulta fácil introducir esta fruta a nuestra healthy food. Puedes comprar açaí congelado listo para preparar las recetas que te plazca. Ten presente que para sacar mayor provecho nutricional de este superalimento, debes consumir siempre açaí con certificación orgánica.

Sin dudas, una de las alternativas para alimentarnos con esta fruta es el famoso açaí bowl: se trata de un tazón con una base de açaí machacado, por encima se le agregan frutas frescas, frutos secos, granola, chips de chocolate, semillas, cereales y una infinidad de toppings. Esta es una excelente forma de desayunar o merendar. Un shot de energía natural.

Te damos un consejo, prueba esta combinación: paçoca (alimento brasilero a base de cacahuete) banana y chocolate. ¡Sobran las palabras! ¿Te imaginas cómo armarías tu açaí bowl?

Otra alternativa es disfrutar de esta magnífica fruta a través de zumos de açaí y de fantásticos batidos.

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes