Skip to content

¿Qué se puede comer en la dieta keto vegana?

Dentro de la alimentación vegana existen numerosas formas de incorporar los nutrientes y llevar adelante una dieta saludable. Este es el caso de la dieta keto vegana o cetogénica, la cual no es sencilla de realizar —puesto que requiere de organizarse y planificar bien todo—, pero puede ayudarte a cambiar tus hábitos alimenticios y a salir de la zona de confort.

A continuación te contaremos más acerca de este tipo de alimentación, qué se puede comer y qué grupos de alimentos deberás eliminar, ¡toma nota!

¿Qué se puede comer en la dieta keto vegana?

visita nuestra tienda online de acai en españa

¿En qué consiste la dieta keto vegana?

La dieta keto vegana o dieta cetogénica consiste en reducir o eliminar el consumo de alimentos ricos en carbohidratos para reemplazarlos por grasas saludables. En este sentido, lo más probable es que tengas que adaptar tu organismo a otros alimentos y probar nuevas recetas que antes ni siquiera tenías en mente.

La dieta se caracteriza por reducir al mínimo el consumo de carbohidratos, dando lugar a que el metabolismo entre en un estado de “cetosis” —momento en el cual el cuerpo quemará muchas más reservas de grasa, ya que utilizará cetonas que produce como parte de la energía (en lugar de glucosa.

Ahora bien, al ser una dieta keto y vegana, además de reducir algunos alimentos con carbohidratos y aumentar las grasas, también deberán evitarse los alimentos básicos que esta dieta posee en su versión no vegana tiene: como son las carnes, los lácteos y la mantequilla.

Por ello, seguir este tipo de alimentación podría ser un desafío mayor para vegetarianos y veganos —debido a las restricciones— aunque, se pueden reemplazar las grasas de origen animal por las de origen vegetal.

Beneficios de la dieta keto vegana

Una alimentación cetogénica puede ayudarte a reducir los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares o afecciones crónicas, además de ciertos tipos de cáncer y distintos tipos de diabetes. Asimismo, seguir una alimentación keto puede contribuir con la sensación de saciedad, con el aumento de energía y con una mayor concentración. También es una excelente alternativa para fortalecer el sistema digestivo, evitando problemas intestinales.

Y si bien no hay muchos estudios acerca de seguir una dieta keto y vegana al mismo tiempo, se sabe que las dos por separado traen numerosos beneficios para la salud. El veganismo, por su parte, ayuda a reducir los riesgos de contraer numerosas enfermedades y equilibra los niveles de colesterol bueno, previniendo accidentes de origen cardiovascular.

Qué comer en la dieta keto vegana

Para poder seguir adelante con este tipo de alimentación saludable se deberán tener en cuenta distintos aspectos, planificando muy bien la ingesta de alimentos y nutrientes. Por ello, hoy queremos compartir contigo una lista detallada para que aprendas qué comer en la dieta cetogénica y qué evitar. Continúa leyendo.

Qué se puede comer:

  • Lácteos aptos para la dieta keto: queso vegano, yogurt de coco (sin azúcar), yogurt a base de nueces, crema de coco, leche de coco, queso crema vegano, mantequilla vegana.

  • Frutos secos: almendras y nueces.

  • “Carnes” veganas: seitán, tofu sedoso y tempeh.

  • Distintos tipos de aceite: aceite de coco, aceite de oliva o linaza, aceite de maní, aceite en base a nueces o de aguacate.

  • Guacamole y pasta de aguacate.

  • Semillas de chía, de lino, de calabaza o cáñamo.

  • Verduras con pocos carbohidratos: espárragos, coles de brusela, coliflor, apio, espinacas, berenjena, pimientos, champiñones, brócoli, remolacha, cebollas, pepinos, etc.

  • Frutas aptas para la dieta keto: frutos rojos (moras, arándanos, fresas y la exótica fruta açaí), limón y lima, kiwis y pomelos (en pocas cantidades).

  • Condimentos sin azúcar, zumo de limón, hongos, hierbas, especias, jengibre, menta, sal, edulcorantes, etc.

Qué se debe evitar:

  • Alcohol: la cerveza, el vino y los licores quedan erradicados.

  • Bebidas con azúcar: gaseosas, zumos, infusiones azucaradas, bebidas energéticas.

  • Pan, trigo, cereales de trigo, cereales integrales, cebada, pasta, arroz, granos.

  • Legumbres como las lentejas, los garbanzos o los frijoles.

  • Verduras: patatas, zanahorias, remolacha.

  • Frutas altas en carbohidratos: naranja, mango, manzana, piña, ciruelas, melocotón, plátano, uvas, mandarinas, etc.

  • Evitar también: papas fritas, helados, postres dulces, galletas, azúcar y miel

Conclusiones finales

Es importante aclarar que llevar a cabo una dieta keto vegana será beneficioso para la salud, aunque requiere de muchos procedimientos y pasos para poder organizar las comidas y otorgar todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Por ello, es fundamental aclarar que existen riesgos en las dietas restrictivas, aunque siguiendo indicaciones y controlando la ingesta de carbohidratos, nutrientes y calorías —sumado a los suplementos vitamínicos— podrás asegurarte de realizar una dieta keto vegana óptima y segura.

Por lo tanto, siempre debes consultar con una persona profesional de la nutrición para no tener problemas en tu salud.

comprar acai congelado a domicilio en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes