Skip to content

Restaurantes Vegan Friendly en España: ¿cómo saber si un lugar es apto para veganos?

España es uno de los mejores países para degustar la gran variedad de comidas y alimentos aptos veganos que existen. Sin embargo, al recorrer los diferentes puntos gastronómicos siempre será importante tener en cuenta algunos ítems o consejos esenciales, de manera de no caer en el error y saber a ciencia cierta qué producto es vegano y cuál no. Todo esto es muy útil si eres un nuevo vegano, o bien si quieres que tu experiencia culinaria sea más amena a la hora de investigar Restaurantes Vegan Friendly.

Sabemos que actualmente se ha vuelto más sencillo distinguir un restaurante vegano, ya que a menudo los locales se adaptan e incluyen menús acordes a la alimentación vegetariana y vegana. Por ello, en este artículo vamos a hablar acerca de cómo saber si un lugar es apto veggie y a qué indicaciones debes prestar atención si quieres asegurarte de comer saludable, libre de crueldad y delicioso. Vamos a ello.

imagen de un menú vegano para saber si un restaurante es vegano en españa
visita nuestra tienda online de acai en españa

Etiquetado Vegan Friendly y productos aptos para veganos

Desde los sitios más baratos a los más caros, las opciones veganas abundan por doquier en toda España. En numerosos sitios podrás encontrar pizzas veggies, hamburguesas veganas, pastas y hasta alternativas dulces y de coctelería.

Las cartas son variadas y para todos los gustos, aunque es importante saber bien qué se está consumiendo, si es o no apto vegano y qué valoraciones tiene el local de comidas al que acudes.

¿Cómo saber si un lugar es apto para veganos?

Observar que los sitios tengan certificado Vegan. Como primera medida, y antes de ingresar a un restaurante con menú vegano, es importante tener en cuenta las etiquetas o logotipos Vegan de cada producto. Si el local tiene logos en los que puedes leer «apto vegano», «certificado V-Label» o «Vegan», significará que el lugar se hace responsable de vender productos libres de crueldad animal y que en sus menúes utilizan ingredientes Vegan Friendly. Esta pauta es clave para asegurarte de que lo que consumes es apto para ti.

En caso de dudas, puedes interiorizarte googleando el nombre del restaurante o los ingredientes que utilizaron para realizar cada comida (este paso se recomienda en circunstancias en las cuales no se tiene suficiente información del sitio, ninguna opinión de terceros ni tampoco se observan etiquetas oficiales).

Utilizar aplicaciones. Actualmente existen numerosas apps que pueden hacerte la vida más sencilla, y no solo a la hora de realizar movimientos de dinero, tomar fotografías o buscar un sitio en el mapa. ¿Qué queremos decir con esto? Que las opciones de aplicaciones veganas han crecido considerablemente, ayudándote a encontrar restaurantes vegan friendly de una forma eficaz y valedera.

Todo esto permitirá ahorrar tiempo buscando sitios veganos, ya que las funciones de las apps se encargarán de mostrar una lista con las opciones gastronómicas cercanas, incluso otros comercios y alojamientos aptos.

¿Y lo más interesante? En cada aplicación podrás leer las valoraciones de otros usuarios, el contacto del sitio y los horarios de atención al público.

Chequear las opiniones de terceros. Ya sea leyendo comentarios de alguna app, ingresando a sitios de comida vegana en Internet y redes sociales, o bien teniendo en cuenta recomendaciones de personas cercanas a ti, siempre va a ser interesante tener en cuenta la opinión de aquellos o aquellas que ya han acudido al sitio de tu interés. Así, lo mejor será prestar atención a las reseñas y puntuaciones.

Con esto no queremos decir que hay que confiar en todos los comentarios, los puntos de vistas son diferentes en cada uno. Sin embargo, a veces sirve como parámetro para ayudar a la comunidad vegana, puesto que si un sitio tiene una valoración positiva promedio, dará mucha más confianza y seguridad.

Leer listas de restaurantes recomendados. Se aconseja tener una lista con los nombres de los restaurantes más reconocidos o valorados por los usuarios, será de mucha ayuda. De esta forma sabrás distinguir si el restaurante es Vegan Friendly o no de forma rápida y segura.

Existen sitios veganos en los que puedes leer reseñas detalladas y enumeraciones con los nombres de cada lugar. De esta manera, optar por organizar los nombres, listados y opiniones puede ayudarte la próxima vez que desees buscar un sitio en una ciudad que no conoces.

Saber cuáles ingredientes son veganos y cuáles no. Además de no tener ingredientes de origen animal ni derivados, un producto vegano debe estar correctamente etiquetado con una insignia que contenga la palabra «vegano». Por lo tanto, al momento de acudir a un restaurante será primordial tener en cuenta las recomendaciones anteriores y, si aún tienes dudas de lo que estás consumiendo o acerca de lo que vas a comer, te aconsejamos leer los ingredientes o preguntar al encargado acerca de cada ingrediente que utilizan. Asimismo, puede ayudarte tener una guía vegana o un buscador (en caso de vacilar o estar en la disyuntiva de si es apto vegano o no).

Buscar palabras específicas que desconozcas. Siguiendo la misma línea del consejo anterior, lo principal es estar tranquilo y seguro a la hora de consumir en un sitio determinado. Por ello es fundamental contar con algún buscador online o aplicación que brinde instrucciones específicas de cada producto, que otorgue información acerca de su origen y que aclare con qué otros nombres podemos encontrar ese ingrediente en los productos, ya que un ingrediente puede estar escrito de distintas formas o con sinónimos.

Conclusiones finales

Año tras años surgen nuevas alternativas aptas veganas en España y Restaurantes Vegan Friendly con numerosas opciones. La adaptación de las cartas y de las grandes cadenas también va en aumento a medida que pasa el tiempo y la demanda de los consumidores crece. Todas estas son excelentes noticias, ya que facilita la búsqueda a la hora de comer sano, variado y consciente, además de brindar la oportunidad de que cada vez más personas puedan probar y degustar opciones saludables en las que ningún animal sufre.

comprar acai congelado a domicilio en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes