Skip to content

¿Qué ofrece la carta de un restaurante plant-based food?

Debido a la creciente demanda en relación con la alimentación vegana, vegetariana y a base de plantas, hemos observado que numerosos restaurantes y sitios gastronómicos han ido incorporando opciones y alternativas aptas en sus menús.

La dieta plant-based, o a base de plantas, además de ser saludable, sostenible y orgánica, se encuentra cada vez más en auge en el mundo culinario.

A continuación hablaremos sobre este tipo de alimentación, de las diferencias con el veganismo y de las cartas que se ofrecen en restaurantes plant-based food. ¡Comencemos!

¿De qué se trata la alimentación plant-based?

El término plant-based food hace referencia a una alimentación a base de plantas, en la cual la totalidad, o casi la totalidad, es de origen vegetal. Sin embargo, no podemos afirmar que se excluya siempre la proteína animal, ya que en algunas ocasiones se incluyen alimentos como huevos o lácteos.

De esta manera, y aunque en algunas ocasiones se suele usar como sinónimo de veganismo, puede que existan diferencias. En cuanto a las personas veganas, estas eligen un estilo de vida en el cual rechazan el maltrato, explotación y sufrimiento animal; es decir, se excluyen productos de origen animal hasta en cosméticos, indumentaria y accesorios.

En este sentido, el término plant-based es una etiqueta que el mercado fue utilizando para tener más adeptos; un rótulo para que todas las personas se sientan con el deseo de probar una gastronomía a base de plantas. De este modo, en lugar de utilizar etiquetas con la palabra “vegan”, muchos restaurantes han decidido utilizar esta nueva terminología —que incluye a vegetarianos, veganos, flexitarianos, etc.

imagen de un menú de la carta de un restaurante basado en plantas o plant based food en españa
visita nuestra tienda online de acai en españa

Carta de un restaurante plant-based food

Un menú basado en plantas va a incluir una gran variedad de platos de origen vegetal. Te enseñamos algunas de las opciones que podrás encontrar en una carta de un restaurante plant-based food::

  • Numerosas opciones de ensaladas de vegetales y frutas.
  • Hamburguesas veganas y vegetarianas (realizadas a base de soja, granos, lentejas o frijoles).
  • Una gran variedad de sopas.
  • Opciones sin gluten, sin lactosa, sin refinar ni procesar.
  • Sándwiches, bowls de frutas o vegetales, bowls de arroz, quinoa y otras opciones.
  • Wrap de falafel con vegetales y hummus.
  • Diferentes tipos de salsas para añadir a ensaladas, bowls y wrap.
  • Platos que incluyen semillas, frutos secos, cereales y legumbres.
  • Postres veganos y vegetarianos: cheesecake, helados, mousse de chocolate, etc.
  • Smoothies, zumos naturales, leches vegetales, kéfir y kombucha.

Restaurantes con menú plant-based food en España

Hemos visto cómo los menús y platillos pueden llegar a ser muy variados y adaptados a las necesidades nutricionales de cada persona. Dependiendo del sitio que visites, podrás encontrarte con opciones gastronómicas de todo tipo, incluídas alternativas sin gluten.

Por ejemplo, en Almalibre Açaí House, en sus restaurantes ubicados en Barcelona, Madrid y Valencia, puedes disfrutar de increíbles y deliciosos platillos a base de plantas y totalmente veganos: desde hamburguesas veganas, hummus, brunchs, ensaladas, salchichas veganas y zumos healthy, hasta bowls açaí, smoothies, limonadas, variedades de cafés, opciones para picar, cervezas veganas y deliciosos desayunos y meriendas.

Además, puedes aprovechar el menú en un lugar único, acogedor y con excelente ambiente. Como si todo esto fuera poco, tienes la posibilidad de personalizar tus bowls, añadir extras de toppings y pedir la opción de brunch que trae zumo, café, tostadas, y el producto estrella: el açaí.

¿Qué otros platos encontrarás en Almalibre?

  • Combos en los que puedes combinar entre hamburguesas, bowls açaí, hummus tradicional, bebidas, agua de pepino y más ingredientes.
  • Brunch full al que se le puede añadir bacon vegano, aguacate y zumo.
  • Nachos y wraps de distintos tipos.
  • Quesadilla Bahía.
  • Quinoa Burger.
  • Tortilla de trigo rellena de queso vegano, arroz rojo bio, aguacate y chilli.
  • Croissant vegano.
  • Gazpacho de sandía.
  • Cócteles, vinos y cervezas veganas.
  • Paté de zanahorias y olivas verdes.
  • Patatas bravas con salsa vegan de açaí y veganesa.
  • Bowl treide vegan.

Otros restaurantes que también tienen cartas plant-based food

Mudrá es otra de las opciones que existen en el mercado, en donde podrás ir a comer saludable, variado y a base de plantas. Entre sus platos destacados se encuentran el ceviche de setas, el chocolate cake, la burger portobello, el tiradito de alcachofas, el queso marino de anacardos y el baos —un pan chino al vapor acompañado de ensalada.

A su vez, Los Andenes Puerta Toledo es una alternativa para aquellos que deseen degustar platos como el ceviche, los chicharrones, el cheesecake de frutas vegano, el arroz con pollo vegano o el alfajor de coco. También puedes escoger entre algunos entrantes como tamales verdes, ocopa, camote frito y empanada criolla.

Y por último mencionaremos al restaurante Honest Greens, el cual ofrece platillos muy variados y saludables: como el avocado supergreen, el hummus de remolacha, el falafel with salad, las verduras de temporada al carbón, las setas con apio caramelizado, la pera asada al pesto o el arroz al miso con setas.

visita nuestros restaurantes veganos y healthy food en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes