Skip to content

Descubre el verdadero poder de un desayuno saludable

Comenzar el día con energía es una de las claves para que el organismo funcione correctamente y tenga suficiente batería para realizar las actividades diarias que se requieren. En este sentido, llevar una alimentación saludable, y mucho más si nos enfocamos en tener un desayuno saludable, será lo primordial a la hora de pensar en la salud y en ingerir alimentos nutritivos.

Por ello, a continuación compartiremos algunas recomendaciones que ayudarán a descubrir el verdadero poder del desayuno vegano saludable, fácil y delicioso. A tomar un lápiz y un papel, ¡y a anotar esta valiosa información! ¡Empecemos!

Descubre el verdadero poder de un desayuno saludable

visita nuestra tienda online de acai en españa

La importancia del desayuno

Es sabido que comer saludable y mantener un equilibrio en la alimentación ofrece numerosas ventajas para el cuerpo —tanto en niños como en adultos. Sin embargo, muchas personas no cuentan con el tiempo para cocinar por las mañanas (perdiéndose el desayuno), y pasan directo a la comida o merienda. Esto solo provoca que el organismo llegue con un hambre voraz, ya casi sin energía.

Un desayuno saludable permitirá obtener una mejor calidad de vida, aumentando el bienestar general y el rendimiento en las actividades (ya sea en la escuela o trabajo). Asimismo, comer unas horas después de despertarnos mejorará el funcionamiento del cerebro y el metabolismo.

¿Y qué hay del ayuno intermitente moderno?

La regularidad con la que se practique el ayuno marcará una pauta en nuestra vida diaria y, si bien algunos médicos lo recomiendan, el exceso de ayuno puede provocar que todas sus ventajas desaparezcan como por arte de magia. Debido a esto, lo mejor siempre será preguntar a un especialista que nos evalúe y se enfoque en que sigamos una alimentación personalizada y completa.

Por lo tanto, será necesario escuchar a nuestro cuerpo y considerar los beneficios de desayunar de la forma correcta, incorporando todos los nutrientes que nuestro organismo necesita.

Beneficios de realizar un desayuno saludable

Y ahora que sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, vamos a mencionar los beneficios de realizarlo. Será primordial tener en cuenta el consumir alimentos nutritivos, evitando la comida chatarra o el exceso de azúcares.

Beneficios de desayunar bien:

  • Brinda energía. Esta es una de las ventajas más importantes de desayunar de forma nutritiva. El cuerpo necesita combustible para poder ir regulando las reservas a lo largo del día y funcionar correctamente.

  • Mejora la concentración. Incorporando alimentos nutritivos por la mañana, el organismo estará más estimulado, aumentando los niveles de rendimiento a nivel cognitivo, de concentración y memoria.

  • Ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre. El desayuno contribuye a regular la subida y bajada de glucosa, evitando los cambios repentinos que pueden perjudicar la salud —en caso de tener diabetes, por ejemplo.

  • Puede reducir el colesterol. Al aumentar el consumo de fibra alimentaria y reducir el consumo de grasas, el colesterol baja y la salud del corazón mejora. Esto ayudará a prevenir problemas cardiovasculares.

  • Disminuye la ansiedad. Comer rico y saludable va aumentar la sensación de bienestar, reduciendo considerablemente la ansiedad que produce el no ingerir nada por mucho tiempo. Además de disminuir el nerviosismo que produce excederse con el consumo de café.

¿Qué comer en un desayuno vegano y saludable?

Es importante seleccionar alimentos nutritivos, ricos en minerales y vitaminas, que ayuden al organismo a repartir la energía por más tiempo. De esta manera, lo más indicado será incorporar frutas y verduras que aporten fibras, alimentos integrales y proteínas de origen vegetal.

Algunas ideas para desayunar saludable:

  • Bowl de avena y superalimentos. Para conseguir un desayuno de reyes, será indispensable incorporar frutos rojos (como los arándanos, açaí y fresas), avena, semillas de amapolas, algún fruto seco como las almendras y un plátano congelado. Las frambuesas también pueden ser una buena opción ya que, al igual que el superalimento açaí, aportan una gran cantidad de antioxidantes, fibras y calcio.

  • Batidos de frutas. Son fáciles y rápidos de hacer, ya que necesitaremos de una licuadora y batir muy bien todos los alimentos e ingredientes. Recomendamos realizar un smoothie de aguacate, limón y manzana que brindará saciedad y energía al organismo, además de mezclar la preparación con menta, algún endulzante libre de crueldad animal o leche de soja.

  • Zumo de naranja y zanahoria. Otra alternativa para comenzar el día bien enérgicos es incorporar zanahorias, limón y naranjas. Solo bastará con exprimir el zumo de limón, las naranjas, y licuar muy bien las zanahorias (previamente lavadas y cortadas). Si se desea, también se podrá añadir brócoli; y para conseguir que quede menos espeso, añadir un chorrito de agua.

  • Tostadas integrales. Sabemos que las harinas refinadas pueden elevar el azúcar en sangre, por lo que se aconseja consumir harinas integrales o harina de maíz. Una opción para un desayuno vegano es recurrir a las tostadas de pan integral con aceite de oliva, tomate y aguacate, o bien optar por alternativas con queso vegano y hummus de legumbres.

  • Wraps veganos. Estos famosos rollitos aportan nutrientes y son una forma fácil de comenzar el día y, por qué no, sorprender a los demás integrantes de la familia. Para realizarlos podemos elegir distintos ingredientes, entre los que mencionamos: soja texturizada, espinaca, tomates cherry, cebollas, zanahoria, coliflor, bacon vegano, salsas picantes, aceite de oliva, condimentos, entre otros.

Conclusiones finales

Ahora que sabemos el verdadero poder de desayunar saludable, solo resta comenzar con algunos cambios que nos ayuden a mejorar nuestra alimentación diaria libre de crueldad animal, sostenible, orgánica y nutritiva.

Además de alimentarnos correctamente, podremos divertirnos incorporando sabor y color a nuestros desayunos.¡Marquemos la diferencia!

visita nuestra tienda online de acai en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes