Skip to content

Yoga y Açaí : ¿por qué es la combinación perfecta para tu bienestar?

Al pensar en nutrición y ejercicio es importante tener en cuenta el equilibrio y la armonía que tu cuerpo necesita para mantenerse en óptimas condiciones. De esta manera, y siguiendo esta línea, la salud no es solo la ausencia de enfermedades, sino también la unión entre un organismo fuerte y una mente sana —que cuente con la energía correcta para afrontar el día a día.

Es por ello que en este artículo queremos hablar de yoga y açaí, con el objetivo de mostrar por qué son la combinación perfecta para tu bienestar. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es y para qué sirve el yoga?

En primer lugar hablaremos sobre el yoga y sus características principales. La palabra “yoga” tiene origen sánscrito y quiere decir “unión” —es decir, que significa unión de dos o más cosas. Dicho en otros términos, practicar yoga contribuye con la búsqueda de la unión del cuerpo, la mente y el espíritu, y se centra en mejorar la flexibilidad, la concentración, la respiración, el equilibrio y la fuerza.

Yoga y Açaí : ¿por qué es la combinación perfecta para tu bienestar?

visita nuestros restaurantes veganos y healthy food en españaAhora bien, la pregunta que nos hacemos entonces es: ¿El yoga es un ejercicio físico o una práctica de meditación espiritual? Y la respuesta es sencilla: El yoga es ambas cosas; es una excelente manera de realizar actividad física y una práctica a nivel mental. Por lo que practicarlo será muy beneficioso para despertar la conciencia y la energía emocional, como también así para mejorar la fortaleza y conseguir la purificación del organismo.

A medida que la energía ingresa al cuerpo y logra purificar los chakras o distintos puntos energéticos, se puede comenzar a liberar emociones y llegar a un nivel más elevado de conciencia en el cual la alegría, la paz y el entendimiento afloran.

¿Cómo influye la alimentación en el yoga?

Para llevar a cabo esta práctica de manera completa será primordial tener la combinación perfecta con una alimentación equilibrada que aporte los nutrientes necesarios. Esto quiere decir que los alimentos que ingerimos van a influir en nuestro organismo a nivel físico y mental de una u otra forma.

Comer alimentos ricos en minerales y vitaminas como lo son las verduras, las grasas saludables, las legumbres y las frutas, va a traer numerosos beneficios, contribuyendo con el aumento de la conexión y equilibrio de las emociones con el cuerpo. Igualmente, es fundamental incorporar alimentos fáciles de digerir —como es el caso del açaí—, comer dos horas antes de realizar yoga y evitar los alimentos picantes o demasiado pesados.

Por el contrario, tener un déficit a nivel nutricional al practicar yoga puede traer consecuencias negativas tales como: fatiga crónica, decaimiento, insomnio, cambios en el humor, problemas estomacales, ansiedad y estrés (relacionados con el cansancio físico), dolores en los músculos o articulaciones, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios del açaí?

Una alimentación saludable requerirá de una ingesta de nutrientes perfectos para tu bienestar general, y este es el caso del açaí. Esta fruta, o también conocida como superalimento, por sus increíbles propiedades, no puede faltar en nuestra dieta equilibrada.

Entre los beneficios que trae a la salud podemos mencionar su gran aporte de antioxidantes, minerales, ácidos grasos esenciales y vitaminas. Asimismo, contribuye a mantener nuestros niveles de energía y a combatir los radicales libres que aumentan el envejecimiento prematuro y el riesgo de contraer algunas enfermedades. Además, esta deliciosa baya proveniente de Brasil ayuda a reducir el colesterol malo debido a que contiene omega 6 y omega 9.

Más beneficios del açaí para tu bienestar:

  • Aporta gran cantidad de fibra alimentaria. Esto ayuda a mantener el equilibrio del sistema digestivo, a depurar el organismo y a prevenir el estreñimiento.

  • Ayuda a controlar la glucosa. Esto lo convierte en un alimento ideal para personas con diabetes, ya que es bueno para controlar los niveles de azúcar en sangre.

  • Es un buen alimento para el corazón. Al igual que el yoga, esta fruta evita que la grasa se adhiera a las paredes de las arterias, promoviendo el flujo de sangre y evitando problemas cardíacos.

  • Aumenta tus defensas. Debido a sus nutrientes, el açaí ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, evitando el ingreso de bacterias y virus al organismo.

¿Y los beneficios del Yoga?

El yoga es altamente beneficioso para la salud y, como bien mencionamos anteriormente, ayuda a aumentar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Y no solo eso, sino que también es un aliado para las personas con enfermedades cardíacas, con presión arterial alta o diabetes. A su vez, favorece la liberación de toxinas del organismo y es una buena práctica para combatir dolores musculares o relacionados con la artritis.

Por otro lado, el yoga es una excelente manera de conciliar el sueño, mejorar nuestros hábitos y reducir la tensión muscular. Y como si todo esto fuera poco, está demostrado que esta práctica milenaria se enfoca en el estado de ánimo, mejorándolo considerablemente.

Otros beneficios del yoga para aumentar tu bienestar:

  • Aumenta tu equilibrio y reduce la posibilidad de caídas.

  • Es una buena actividad para lograr una mayor coordinación, tanto a nivel físico como mental.

  • Reduce el estrés y la ansiedad y contribuye con un aumento de la relajación.

  • Mejora la postura debido a la práctica de diferentes posiciones y ejercicios de fuerza o equilibrio.

  • Es excelente para aumentar la circulación sanguínea, la resistencia y la concentración mental.

  • Ayuda a conectarse con uno mismo y a conseguir tener un enfoque más profundo entre el cuerpo y la mente, mejorando así la confianza y la seguridad.

  • Contribuye con la liberación de sentimientos y la expresión.

Conclusión final

Teniendo en cuenta los beneficios del yoga y el açaí para tu bienestar, es importante lograr una combinación perfecta entre ambos, de manera de llevar adelante un plan completo en donde se priorice la nutrición diaria y el ejercicio.

Todo esto podrá repercutir en la salud, no solo física, sino también psíquica —mejorando el equilibrio entre un cuerpo y una mente sana.

En otras palabras, consumir açaí y practicar yoga te permitirá cambiar tu estilo de vida a niveles inigualables y antes jamás pensados, consiguiendo un estado de conciencia interior mucho más elevado.

visita nuestra tienda online de acai en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes