Skip to content

¿Cómo hacer turismo vegano en España?

Ser vegano y viajar de manera sostenible no solo es una forma de hacer turismo pensando en el cuidado de los animales, sino que es una manera de reducir la huella de carbono, disminuir las emisiones de gas y de tener cada vez más hábitos amigables con el medio ambiente.

El mensaje es claro: viajar siendo vegano es bueno para los animales, para uno mismo y para el entorno natural que nos rodea. Los beneficios están a simple vista, por ello hoy queremos escribir acerca del turismo vegano en España, para que podamos hacer un itinerario y prestar atención a cómo viajar responsablemente.

¿Cómo hacer turismo vegano en España? mejores destinos veganos en la península

visita nuestra tienda online de acai en españa

Turismo vegano en España: Ventajas y particularidades

El turismo vegano ha ido en crecimiento en los últimos años, al igual que el interés por consumir productos ecológicos, libres de crueldad animal y amigables con el planeta. Viajar y ser vegano es más que comer comida vegana o enfocarse en los restaurantes y la gastronomía. Es tener en cuenta productos que no experimenten en animales y buscar actividades en donde no haya explotación de ningún animal.

De esta manera, a veces puede ser dificultoso encontrar alojamientos o servicios que ofrezcan opciones veganas. Sin embargo, la buena noticia es que, al haber un crecimiento en este estilo de vida, las alternativas existen —solo habrá que indagar un poco más o recorrer las zonas.

Algunas ventajas del turismo vegano:

  • Puede ser un impulso para los comerciantes ( a nivel social y económico).

  • Genera un menor impacto ambiental.

  • Es sostenible y ayuda a reducir la huella de carbono.

  • Ayuda a reducir el consumo de agua y energía.

  • Reduce la contaminación debido a la disminución del uso de plástico y productos no reciclables.

  • Utiliza energías renovables y fomenta el respeto por la biodiversidad.

  • Promueve la protección de especies, entornos naturales y culturas locales.

  • Impulsa el uso de productos ecológicos y orgánicos.

  • Contribuye con la reducción de las emisiones de gas.

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer turismo vegano en España?

A la hora de viajar por España, es importante tener en cuenta ciertos datos e información de relevancia. Mencionamos algunos detalles en las que hay que prestar atención:

  • Llevar elementos reutilizables. Al momento de viajar es importante llevar botellas que se puedan recargar o bolsas reutilizables para hacer mercado (o para guardar objetos). De esta manera estaremos reduciendo la contaminación, el uso de plásticos y los desechos no reciclables.

  • Observar las alternativas gastronómicas. Es importante hacerse un itinerario previo en el cual chequear qué restaurantes son veganos o qué lugares son eco friendly. La buena noticia es que cada vez son más las opciones que encontraremos en los alrededores.

  • Alojarse en un sitio vegano. Si bien las alternativas pueden ser un poco escasas todavía, hay lugares veganos para hospedarse, logrando así tener una experiencia 100% libre de crueldad animal. Sin embargo, si no conseguimos lugar, lo mejor siempre será dirigirse a un ambiente que cuente con una cocina —para prepararnos los propios platillos — o bien, elegir la opción de acampar.

  • Llevar productos veganos. Es cierto que podremos encontrar numerosas alternativas sustentables, aunque siempre se recomienda llevar alimentos, productos libres de crueldad animal y cosméticos veganos (como shampoo sólido y productos de higiene personal).

  • Evitar el transporte. Lo mejor será evitar moverse en coche y recorrer la ciudad caminando. Y si tenemos que tomar largas distancias, se aconseja hacerlo en bicicleta, para luego pasar a las últimas opciones de bus o tren..

  • Verificar las actividades turísticas. Antes de acudir a un sitio es fundamental investigar de qué se trata el paseo y qué prácticas se realizan en las zonas. Como turistas debemos estar alertas al maltrato animal y a la explotación de ellos como atracciones.

Cómo elegir un hotel vegano

Ahora bien, una de las cosas primordiales al hacer turismo vegano en España será encontrar un hotel o lugar en donde alojarnos. Por ello es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Investigar previamente. Informarse antes de acudir al sitio, llamando o escribiendo, para asegurarse de que el alojamiento incluya una alimentación vegana.

  • Averiguar sobre la infraestructura. Lo más recomendable es acudir a sitios en donde no haya mobiliarios hechos de cuero ni se utilicen elementos testeados en animales.

  • Preguntar por las opciones veganas. Se aconseja averiguar previamente si los hoteles tienen opciones veggies o si están cercas de lugares veganos. De lo contrario, lo indicado será llevar alimentos o alquilar sitios en donde podamos cocinar.

Practicar el turismo vegano en España tiene más puntos a favor que en contra, ya que se pueden encontrar diversas opciones para viajeros responsables que desean recorrer el país de forma sostenible.

visita nuestros restaurantes veganos y healthy food en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes