Skip to content

¿Qué frutas tienen menos azúcar?

Los médicos, como los profesionales de la nutrición, coinciden en que el consumo de azúcar agregado en los alimentos procesados no es bueno para nuestra salud, por esa razón, si quieres comenzar una dieta saludable y sana, las frutas son la mejor opción.

Si bien son alimentos naturales, la presencia de azúcar en ellas puede ser medida y es algo a tener en cuenta, sobre todo en personas que quieren, o necesitan, ingerir menos azúcares en su dieta diaria.

En este artículo compartimos las razones por las que comer fruta siempre es mejor, y un listado de cuáles son las frutas con menos azúcar.

qué frutas tienen menos azúcar, frutas con poca azúcar

visita nuestra tienda online con productos Almalibre

 

¿Por qué debes comer fruta todos los días?

Algunas personas piensan que las frutas se incluyen sólo en las dietas para bajar de peso, ¡nada más alejado de la realidad! Lo concreto es que el consumo de alimentos de origen natural, como las frutas y otros vegetales, deben ser la fuente de alimentación primaria y más importante para los seres humanos, lo que se llama una dieta sana y saludable y aquí te contamos por qué.

Comer mucha fruta reduce el riesgo de desarrollar enfermedades, ya que al no tener azúcares agregados, ni otros ingredientes dañinos, te alejas de la posibilidad de contraer diabetes tipo 2. Además, las frutas funcionan como un elemento que ayuda a controlar la presión arterial, por ejemplo.

Comer fruta te hace más fuerte, esto es debido a la presencia de magnesio, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Mientras que la presencia de vitamina C en casi todas ellas, no sólo ayuda a la buena salud en temporadas de bajas temperaturas, es una buena forma de mantener la masa muscular.

Las frutas son fuente de agua, lo que ayuda a mantener tu cuerpo con una buena hidratación. Otro de los puntos importantes es el alto contenido de fibra presente en estos productos que la naturaleza nos brinda, ideal para nuestro sistema digestivo.

Por supuesto, la fruta no contiene harinas de ningún tipo, por lo que es un alimento que no contribuye a que ganes peso no deseado. Mientras que las investigaciones más recientes dicen que las frutas maduras poseen gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, evitando algunos tipos de cáncer.

¿Cuáles son las frutas que contienen menos azúcar?

Luego de conocer la importancia de consumir fruta todos los días, reemplazando el consumo de alimentos procesados que no aportan más que problemas para nuestro organismo, compartimos el listado prometido.

El objetivo es que comiences a incluir frutas en tu dieta diaria, logrando que el camino hacia las comidas sanas y una vida saludable sea mucho más corto y placentero.

Por cada 100 gramos de alimento, cada fruta aporta lo siguiente:

  • Aguacate: 0,7 gramos de azúcar. Son ricos en potasio, grasas saludables, vitaminas C y E.

  • Limones: 2,5 gramos de azúcar. Es buena para evitar la retención de líquidos y aporta magnesio, vitamina C y hierro.

  • Guayabas: 5 gramos de azúcar y 3 gramos de fibra, además de vitamina A, hierro, fósforo y calcio.

  • Frambuesas: 5 gramos de azúcar y 8 gramos de fibra. Aporta vitamina B9, conocida como ácido fólico, vitamina C, potasio y calcio.

  • Sandía: 6 gramos de azúcar. Posee mucha agua y betacaroteno.

  • Papaya: 18 gramos de azúcar y 5 gramos de fibra. Posee gran cantidad de flavonoides, buenos para el corazón.

  • Fresa: 7 gramos de azúcar, vitamina C, posee propiedades antiinflamatorias.

  • Arándanos: 4 gramos de azúcar. Son fuente de fibra, vitamina C y antioxidantes.

  • Manzanas: poseen en promedio 19 gramos de azúcar.

  • Naranjas: por su parte, esta fruta es fuente de 12 gramos de azúcar, presentes en una naranja de tamaño estándar.

Por último, al consumir la pulpa de açaí en tus recetas saludables, contiene cero gramos de azúcar agregada y proteínas, lo que es un buen complemento para tus comidas sanas.

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes