Skip to content

Las personas que pasan tiempo en la naturaleza son más felices

La sabiduría popular no se equivoca, estar al aire libre y en contacto con la naturaleza nos brinda variados beneficios. Entendiendo que nuestro cuerpo permanece en un intercambio continuo con ese entorno. El solo hecho de sentarnos en un banco del parque a mirar los árboles nos aporta muchas ventajas a nivel psicológico y físico.

Resulta revitalizante el hecho de alejarnos del ruido constante, de la contaminación y permitirnos el contacto con la naturaleza.

Acompáñanos a descubrir por qué las personas que se rodean de la naturaleza son más felices.

Las personas que pasan tiempo en la naturaleza son más felices

visita nuestros restaurantes veganos y healthy food en españa

¿Qué es estar en contacto con la naturaleza?

Lograr una conexión plena con la naturaleza implica dejar de lado nuestras obligaciones diarias. Se trata de distender el cuerpo y la mente, entregándonos a disfrutar el aire fresco, las texturas de un árbol, el canto de los pájaros, y mucho más.

Cuando te encuentres en un medio natural, haz la prueba de atender con los cinco sentidos y sabrás todo lo que te ofrece. De esta manera, lograrás “resetear” tu cabeza e inyectar una buena dosis de energía a tu vida.

Beneficios de pasar tiempo en la naturaleza: ¿Qué importancia tiene estar en contacto con la naturaleza?

Estar en un entorno natural es terapéutico. En cierto modo, sentimos que los malestares físicos o el stress poco a poco desaparecen. También, estamos previniendo algunas patologías en un futuro. Veamos cuáles son los beneficios que nos brinda recorrer parques, montañas, bosques y rodearnos de vegetación:

  • Escuchamos sonidos relajantes: si prestamos atención escucharemos el canto de algún pájaro, el ruido del viento en los árboles, el ritmo del agua correr y mucho más. Déjate llevar por ese instante.

  • Respiramos aire puro: la relajación en la naturaleza, nos brinda oxígeno de calidad a nuestro organismo. Libre de contaminación y humo, tus pulmones te lo agradecerán.

  • Olvidamos nuestras preocupaciones: al estar en un espacio natural que nos ofrece calma y nos invita a relajarnos. Difícilmente suceda alguna situación que nos provoque estrés, generando el momento óptimo para desconectar.

  • Ponemos en movimiento el cuerpo: caminar, trotar, hacer yoga o nadar, son algunas actividades típicas que podemos realizar para estirar y ejercitarnos. Aprovecha el aire puro para ponerte en acción en un medio natural.

  • Avivamos la creatividad: la naturaleza estimula nuestra curiosidad, ya que nuestras neuronas están más activas. Esto fomenta nuestro aprendizaje y desarrollo cognitivo.

  • Reforzamos nuestro sistema inmunológico: distintos estudios concluyen que pasar tiempo en la naturaleza nos ayuda a enfrentar algunas enfermedades, incluso a prevenirlas.

Prueba con hacer turismo vegano en España y disfrutarás de más beneficios para tu cuerpo y mente.

Vida en la naturaleza y estrés

Los beneficios de estar en la naturaleza son múltiples y los tienes al alcance de tus pies. Es común que en nuestra vida cotidiana, estemos afectados por el estrés laboral. En ocasiones, no vemos cuánto perjudica eso a nuestra salud.

Es momento de frenar y dedicarle tiempo a disfrutar de un espacio verde. A cambio obtenemos relax, mejoramos nuestro estado de ánimo y potenciamos los sentimientos relacionados con la felicidad y el bienestar.

Te recomendamos salir de tu casa a caminar por un parque o tomar un camino distinto al regreso del trabajo. Al menos, 20 minutos diarios en contacto con la naturaleza colaboran a disminuir los niveles de cortisol en nuestro cuerpo.

¿Qué nos brinda la naturaleza?

La generosidad de la naturaleza pareciera ser infinita, sin ella no sería posible la vida humana. Esto significa que para sobrevivir dependemos de los entornos naturales y es por ello que debemos respetarlos y protegerlos siempre.

Debemos reflexionar sobre el ser humano y su contacto con la naturaleza. Por esta razón, repasemos todo lo que nos brinda esta acción:

  • Agua y Aire: gracias a la restauración de ecosistemas como humedales y bosques. estamos disminuyendo la contaminación.

  • Flora y Fauna: los árboles y animales son vitales para la vida en nuestro planeta. Un ecosistema en equilibrio permite que prosperen tanto las especies como las plantas, fomentando la biodiversidad.

  • Nuestra comida: la agricultura regenerativa y los alimentos obtenidos por la agroecología son más saludables y ayudan al medioambiente.

Recordemos que consumir frutas y verduras implica generar una sintonía con la naturaleza de manera plena. Existen superalimentos naturales que poseen múltiples beneficios como el açaí, nuestro gran protagonista.

Esta fruta originaria de Brasil es un excelente ejemplo de todo lo grandioso que nos da la naturaleza. Las bayas de açaí son conocidas a nivel mundial por contar con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y diuréticas. También refuerza el sistema inmunológico, es ideal para deportistas y mucho más.

visita nuestra tienda online de acai en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes