Skip to content

¿Cómo preparar Açaí en invierno? – Recetas fáciles

En temporada invernal lo mejor que podemos hacer es alimentarnos saludablemente, pensando en cuidar el organismo y nuestro sistema inmunológico. Para ello existen numerosas frutas y verduras nutritivas, entre ellas el açaí. Las propiedades de este poderoso fruto lo convierten en un superalimento ideal para ser consumido en cualquier temporada del año.

Esta fruta es una excelente aliada para la salud y posee múltiples beneficios que valen la pena aprovechar, ya sea en verano o en invierno. Este sabroso alimento es perfecto para incorporarlo a nuestra dieta a diario, por ello hoy queremos enseñar cómo preparar açaí en invierno de una forma fácil y rápida. ¡Comencemos!

imagen de acai para preparar recetas para invierno fáciles y rápidas
visita nuestra tienda online de acai en españa

Açaí bowl en invierno: beneficios

Como bien sabemos, el invierno y los días fríos provocan que nuestras defensas bajen y nuestro cuerpo se debilite a la hora de combatir bacterias y virus. Por este motivo, tener una alimentación de calidad y pensar en cada alimento que incorporamos, será lo más recomendado.

Y si bien es bueno alimentarse con todo tipo de verduras, frutos secos, legumbres y caldos, las frutas con gran cantidad de vitamina C también entrarían en el top básico de invierno. Con ello nuestro sistema inmunológico se mantendrá fuerte y apto para combatir infecciones y enfermedades invernales. Pero… ¿qué sucede con el açaí? Veamos a continuación.

Aunque el açaí sea un alimento con mayor consumo en primavera y verano, por asociarse con la frescura, los colores vibrantes y la selva tropical, esto no es excusa para no incluirlo en nuestra alimentación de invierno.

Además, al igual que las fresas, los arándanos o las moras, las bayas de açaí contienen una gran cantidad de antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas, minerales y aminoácidos.

Así que ya no hay más pretextos para comenzar a preparar recetas fáciles de açaí este invierno. Anímate y cambia tu estilo de vida a uno mucho más saludable y sin sufrimiento animal. Aquí traemos algunas ideas para que se logren llevar a cabo fórmulas realmente ricas, veganas y enérgicas, ¡y desde la comodidad de nuestro hogar!

Recetas fáciles de açaí

Bowl açaí con plátano, nueces y cacao

Ingredientes

  • Açaí congelado c/n
  • 2 plátanos (mejor si son congelados)
  • 5 cucharadas de cacao en polvo
  • Un puñado de nueces
  • ½ taza de leche vegetal
  • Chocolate en rama
  • Frutos secos

Procedimiento

Para comenzar con la receta se debe preparar un bowl en el cual se mezclará la leche (que puede ser de almendras, coco o avena), junto con el cacao en polvo y otros infredientes que se desee añadirle. La mantequilla de maní también es una excelente alternativa para que la consistencia tenga una textura más cremosa.

El siguiente paso será mezclar todos los ingredientes en una licuadora o mixer. Es importante que, a la hora de utilizar una licuadora de mano, tengamos mucho cuidado al incorporar los plátanos congelados, ya que no todas tienen la suficiente potencia para trozar el hielo.

Por último, y una vez que la preparación se vuelva homogénea, solo resta servir el smoothie en un bowl acompañándolo de un puñado de nueces, frutos secos, semillas o chocolate en rama. ¡Y listo, a disfrutar!

Batido de açaí, pera y manzana

Ingredientes

Procedimiento

Esta receta súper sencilla comienza colocando el zumo de una manzana en un recipiente, junto con el açaí congelado, la pera cortada en trozos y el yogur griego vegetal (que puede ser de vainilla, de almendras o del gusto que se desee).
Una vez que todos los ingredientes están juntos, será necesario licuarlos muy bien hasta formar una consistencia espesa, suave y homogénea. Lo mejor es utilizar una licuadora.

Para finalizar la receta solo queda acompañarla de trocitos de almendras tostadas o semillas de chía. ¡Listo, realmente es delicioso! Solo nos tomará unos minutos del día realizarla.

Smoothie de açaí, remolacha y zanahoria

Ingredientes

  • Açaí congelado
  • 1 o 2 zanahorias
  • Media remolacha o 1 remolacha pequeña
  • 1 rama de apio
  • ½ cucharada de maca en polvo
  • Jengibre

Preparación

Comenzar por lavar muy bien las verduras y frutas, rallar o cortar las zanahorias, trozar la remolacha y triturar el apio y jengibre. Todos estos ingredientes, junto al açaí, deberán ser triturados perfectamente en una licuadora (añadir agua o zumo de naranja si es necesario). Finalmente, incorporar la maca en polvo y continuar licuando toda la preparación hasta que la consistencia se una completamente.

Por último, solo queda servir en un vaso o bowl, pudiendo añadirle una pizca de cúrcuma espolvoreada por encima como decoración. ¡Riquísimo y lleno de vitaminas!

comprar acai congelado a domicilio en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes