Skip to content

Restaurantes healthy en España: gastronomía saludable cerca de ti

Existe un marcado interés por la alimentación consciente y nutritiva. Hoy, gracias a la divulgación acerca de los beneficios de algunos alimentos, podemos llevar a cabo una dieta healthy, es decir, saludable.

Para algunas personas la comida healthy es sólo una moda, por fortuna, para la mayoría, el compromiso de alimentarse saludablemente llegó para quedarse. Mantener una rutina de alimentación vinculada al bienestar de nuestra salud no es tarea difícil. Sólo debes contar con el entusiasmo necesario.

En España tenemos a nuestro alcance una excelente oferta gastronómica que nos invita a visitar restaurantes donde se ofrece comida healthy.

Gracias a estos establecimientos, es posible disfrutar de una gran variedad de platos preparados con los mejores productos del mercado. Sigue leyendo para conocer acerca de la comida healthy y cuáles son las tendencias. Además, sabrás dónde ir a comer rico y saludable.

imagen de Restaurantes healthy en España: gastronomía saludable cerca de ti

ir al restaurante vegano en madrid e almalibre acai house

¿Qué es la comida healthy?

Para que una comida sea considerada healthy debe contar con ingredientes variados. Se caracteriza por una cocina que busca el aporte nutritivo, de energía, vitaminas, antioxidantes, minerales y más.

Alimentos de distintas texturas, sabores y colores componen este tipo de comida. Aportándonos todo lo que necesitamos para nuestro día a día. Entre algunos de los alimentos que no pueden faltar son las frutas y verduras de estación, semillas, cereales, legumbres, bebidas vegetales, zumos.

Contrariamente a lo que alguien pudiera pensar, la comida healthy no resulta más cara que la procesada que conseguimos en cualquier supermercado. Lo importante es organizarse para comprar sólo lo que necesitamos. Usando, además, nuestra imaginación para cocinar recetas exquisitas y saludables.

Nuevas tendencias de consumo de alimentos

Decidir llevar una vida saludable es comprometerse con uno mismo y focalizarnos, por ejemplo, en nuestra alimentación. Sucede que en esta época nos estamos preocupando cada vez más por los alimentos que consumimos.

Es por eso que indagamos acerca de la procedencia, la relación con el medio ambiente y cuan nutritivo es un alimento. Bajo el lema de que somos aquello que comemos, es que investigamos las mejores opciones.

En la actualidad hay dos marcadas tendencias en relación a la alimentación saludable:

  • Alimentos orgánicos: se trata de aquellos productos que han sido elaborados sin la intervención de ningún químico ni aditivo. Buscan contribuir a una alimentación más nutritiva y natural. Asimismo, generar una producción en sintonía con el medio ambiente, que no contamine y que respete la biodiversidad.

  • Los superalimentos: en esta categoría se encuentran aquéllos alimentos que poseen un gran valor nutricional. Es decir, están compuestos por: antioxidantes, fibra, grasas saludables, aminoácidos, vitaminas, minerales y más.

Tanto los superalimentos como aquellos que son orgánicos nos permiten obtener múltiples beneficios. Incluirlos en nuestra dieta nos garantiza darle a nuestro cuerpo lo que necesita para estar saludable.

¿Cuál es la carta de un restaurante healthy?

Si deseas comer fuera de tu casa, en España hay muchas opciones de locales y restaurantes de comida sana. Cada vez son más quienes se suman a apostar por este tipo de gastronomía.

En estos lugares encontrarás un ambiente cómodo, natural y relajado mientras optas por menúes saludables. Orientados a aquellas personas que entienden la importancia de llevar una vida saludable.

Para que puedas hacerte una idea de lo que puedes encontrar en estos restaurantes te contamos algunas opciones en nuestro Almalibre Açaí House:

  • Açaí Bowl: este plato consta de un tazón compuesto por açaí, fruto de origen brasilero considerado un superalimento. Puedes combinar con los toppings que desees. De esta manera, te estarás inyectando un shock energético para el resto del día.

  • Burgers Eco Veganas: puedes elegir entre nuestras burgers de garbanzos, tofu, arroz rojo con tempeh y otras más. Podrás disfrutar de un plato saludable y práctico que te permitirá seguir con tus asuntos.

  • Desayunos saludables: imagínate comenzar tu día probando nuestros deliciosos desayunos healthy. Opta por aquel que mejor va contigo, puede ser un brunch o bien un café con leche vegetal y una tostada con hummus.

Elaboramos todos los menús con productos de primera calidad, orgánicos y priorizando los alimentos nutritivos. Además, conseguirás opciones libres de gluten.

visita nuestro restaurante vegano en barcelona

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes