Skip to content

Opciones de escapadas veganas en Semana Santa

Llega Semana Santa y trae consigo los preparativos de los que desean realizar alguna escapada para desconectarse y despejar la mente. Todo viaje, aunque sea de pocos días, necesita de una planificación previa en la que se tengan en cuenta ciertas pautas como el alojamiento, las opciones de comidas, los precios, las recomendaciones y los sitios a visitar.

Por ello, hoy queremos recomendarte algunas opciones de escapadas veganas que no te puedes perder. ¡Continúa leyendo!

escapadas veganas en semana santa
visita nuestros restaurantes veganos y healthy food en españa

¿Qué hacer en Semana Santa? Opciones veganas

A continuación, mencionaremos algunos sitios de España para que puedas tener en la mira y disfrutar, adelantándote un poco al verano. Veamos cuáles son:

Cádiz

Es un destino ideal para despejarse y pasar unos días rodeado de naturaleza, animales y fabulosos platos sin crueldad animal. Hay numerosas opciones veganas como la oportunidad de visitar la finca en Zahara de la Sierra, el aprovechar de degustar tapas veganas en el mercado central de Cádiz y de visitar los restaurantes La Veganesa y Musalima.

Granada

Este es uno de los sitios más recomendados por los veganos (además de Barcelona) por ser la segunda región más vegana de toda España, con una gran cantidad de alternativas de restaurantes y delirevys. Asimismo, es una escapada clásica de Semana Santa en el que podrás acudir a renombrados restaurantes como el Vegano Hicuri y El Ojú, o a acogedoras cafeterías como MIMIMI.

Andalucía

La costa andaluza es una excelente escapada para esta Semana Santa, además cuenta con sitios en donde el estilo de vida vegano está muy presente: como es el caso de Palma de Mallorca, en donde podrás disfrutar de alojamientos aptos veggie en los cuales admiten mascotas, y además ofrecen comidas deliciosas y variadas. Por otro lado, el clima templado te permitirá sentir el calor de un veranito adelantado y gozar de la gran variedad gastronómica que brinda.

Salamanca

Este municipio español, perteneciente a la ciudad de Castilla y León, se destaca por realizar celebraciones en torno a la Semana Santa, procesiones y conmemoraciones en sitios históricos que vale la pena conocer. Además, ofrece un sitio vegano y vegetariano perfecto para degustar de deliciosos platillos veggies, caseros y opciones sin gluten.

Preparativos y consejos a tener en cuenta en una escapada vegana

Antes de realizar una escapada es importante prestar atención a cada detalle con respecto a la alimentación vegana y a los lugares que cuentan con gastronomía apta. Así que, queremos compartir contigo algunos consejos y tips que pueden serte de mucha ayuda en estos momentos:

  • Utiliza la tecnología. Las aplicaciones pueden ayudar a ubicar restaurantes vegan y healthy fácilmente, ya que existen un sinfín de apps veganas o páginas webs que cuentan con indicaciones específicas y confiables acerca de cada lugar, los alimentos que ofrecen y sus ingredientes. Además, algunas herramientas 2.0 facilitan la búsqueda de restaurantes en más de 200 países e incluso funcionan sin señal móvil ni Wifi.
  • Llena la maleta de snacks o alimentos veganos. Otra forma de no quedarse sin comida es llenar la valija con opciones veganas que puedan salvarte más de una vez (en caso de no encontrar un sitio en el que se vendan preparaciones sin crueldad animal).
  • Chequea las recomendaciones de otros usuarios. Siempre que puedas, lee o enfócate en los comentarios y puntuaciones de personas que ya han acudido a un sitio determinado (y han vivido la experiencia antes que tú). Las reseñas ayudan a generar más seguridad a la hora de salir a comer o alojarse en una ciudad.
  • Recurre a los mercados locales. Los restaurantes pueden salvarte en varias oportunidades, aunque los sitios donde venden frutas y verduras (y otros alimentos) son una excelente alternativa para poder escoger y prepararte tus propias comidas veganas y saludables. Asimismo, estarás ahorrando dinero y ayudando a la economía local (y a los pequeños empresarios).
  • Ten en cuenta otros productos. Si eres vegano no debes prestar atención solo a la alimentación, sino a todo lo que consumes a diario. Es decir, este estilo de vida abarca los cosméticos, la ropa y hasta las atracciones de tipo turísticas. Además, si a los productos cruelty free le sumas las alternativas ecológicas y sustentables, será importante buscar lugares acordes en donde se recicle, se reutilice y se piense en el cuidado del medio ambiente.
  • Buscar alojamientos con menú vegano. Una buena forma de realizar escapadas que cubran todas tus necesidades (y se adapten a tu ideología y forma de vivir), será buscando hospedajes que cuenten con cartas en las que ningún animal haya sufrido. Existen hoteles vegetarianos o veganos, alojamientos sustentables u opciones de alquileres cercanos a restaurantes veganos. Finalmente, la otra alternativa es hospedarse en un sitio en el que se pueda cocinar.
visita nuestra tienda online de acai en españa

Barcelona

Herbolario Navarro Barcelona Biospace
C/València 186
Dreta de L’Eixample
08011, Barcelona

Vegans & Bio
Avenida Diagonal 329
Derecha del Eixample
08009, Barcelona

Che Chipá
Carrer de Puigmartí 29
08012 Barcelona

Pacífico Market
Carrer de València 462
08013, Barcelona

H2H Vic Crossfit
Carrer de Francesc Santcliment 65,
08500, Vic

Centre de Nutrició Masot
Carretera de Malgrat 22,
17300, Blanes